5 empresas agasajaron juntas a sus clientes por el fin de la cosecha

El Almuerzo de Fin de Cosecha organizado por las empresas Luján Agrícola, Masteragua SAS, Halpern SRL, Agrinet y Agromaq Virdó, se realizó este año en la bodega Maal Wines, con el objetivo de reunirse para celebrar el éxito de la campaña.

En esta ocasión, el quinto encuentro ya que en 2020 y 2021 no se realizó por la pandemia, participaron cerca de 200 profesionales y compañías mendocinas complementarias, que proveen insumos como tractores, mallas anti granizo, elementos de jardinería, ferretería industrial e instaladores de riego) y prestan servicios  para el rubro agrícola.

La bienvenida estuvo a cargo de Daniel Merlo, propietario de Luján Agrícola, quien manifestó la emoción del reencuentro post pandemia y cómo está afectando el contexto internacional de guerra: “Es un año difícil en materia de abastecimiento y va a ser un gran desafío, pero continuaremos apostando por la provincia”.

Martín Sánchez Ramírez (Agromaq Virdó), Sebastián Halpern (Halpern), Martín Winterstetter (Masteragua), Daniel Merlo (Luján Agrícola), Agustina Debernardi (Agrinet) y Ariel Roldán (Masteragua), junto al animador Ácaro.

Martín Sánchez Ramírez, propietario de Agromaq Virdó, también hizo alusión al contexto global y nacional desfavorable, que provoca escasez de mercadería e inflación en dólares, pero destacó los esfuerzos que hace la empresa para aún así continuar brindando la última tecnología y mejores servicios. Y, en ese sentido, recordó la apertura durante 2021 de una filial en San Luis.

Martin Wintesteter, uno de los propietarios de Masteragua, destacó el trabajo que realiza la empresa aportando para la modernización del riego. “Hace tiempo venimos llevando a cabo gestiones ante entidades gubernamentales ofreciéndoles nuestro expertise de más de 20 años para ayudar a diagramar un nuevo sistema para que Mendoza supere esta crisis hídrica. La tecnología como el riego subterráneo, por ejemplo, ahorraría un 30% de agua”, explicó el empresario.

Sebastián Halpern, en tanto, CEO de Halpern SRL, resaltó que las cinco empresas acompañan a los productores tanto en las buenas como en las malas. “Específicamente desde Halpern  incorporamos la preparación de suelos a alta profundidad llegando hasta los 2 metros en leñosos como los nogales, que es un factor fundamental para ganar tiempo en crecimiento, al punto que nogales de 6 años está produciendo como si tuvieran 8 años”, resaltó.

Por su parte, Agustina Debernardi, de Agrinet Redes de Protección Agrícola, indicó: “Estamos felices porque continúan eligiendo nuestros productos y servicios. En el último año se cubrieron 2.500 hectáreas para reducir el impacto del cambio climático, pero también para apostar a una agricultura más sana”.

El evento, que fue conducido y amenizado por el humorista Ácaro,  contó con un catering a cargo del chef Matías Podestá, que incluyó una entrada de tapas, Logro Patrio típico de las vísperas del 25 de Mayo, y postres mendocinos; mientras que los vinos fueron Rebelión, Biutiful, Biolento, Imposible y Bestial, todos de la bodega anfitriona.

Todos los asistentes se llevaron de obsequio un set de especieros de De Mi Campo.

FUENTE: PUNTO A PUNTO