La FIFA elige un malbec argentino para la Copa del Mundo en Qatar

La FIFA escogió el Malbec de la reconocida bodega Luigi Bosca para agasajar a sus invitados en todos los vips y eventos de hospitalidad.

El CEO de la Bodega Luigi Bosca, Alberto Arizu.

Una sola bodega argentina fue elegida por la FIFA para estar presente en el Mundial de Fútbol de Qatar y servir tres de sus vinos Malbec en todos los VIPs y los eventos de hospitalidad.

Así lo anunció ayer, el CEO de la Bodega Luigi Bosca, Alberto Arizu (h), quien explicó que “nuestro Malbec fue elegido por la organización que se encarga de todas las áreas de hospitalidad del Mundial. Somos el único vino argentino que se servirá junto con vinos de otros países”.

El evento más importante del fútbol a nivel mundial también es un gran evento comercial especialmente para el turismo, la gastronomía y la hotelería del país sede de la Copa, en este caso Qatar.

“Hace años que vendemos nuestro vino en ese país. No es un mercado muy grande, ya que, al ser un país musulmán, no hay muchas oportunidades de consumir alcohol; pero tenemos una relación de mucho tiempo y fuimos la bodega de Qatar Airways, en primera clase y en business”, agregó el bodeguero.

Para este evento deportivo, se eligieron tres Malbecs: el de Finca La Linda, el de Luigi Bosca y el de Finca Los Nobles. Unas 50.000 botellas se servirán en los eventos que se venden en los paquetes junto con los tickets y en hoteles.

El consumo de alcohol en ese país musulmán solo estará permitido para mayores de 21 años en los bares y hoteles que tengan el permiso para su venta.

La bodega, que está trabajando fuertemente en un plan de internacionalización, ya está presente en 60 países. Y si bien Qatar no ocupa un lugar preponderante en ese plan a nivel negocios, para Luigi Bosca estar presente en la Copa Mundial representan todo un hito que quedará marcado en esos 120 años de historia.

Hoy, la bodega exporta el 45% de su volumen lo que representa el 50% de su facturación y sus principales destinos son Brasil, Canadá -el país donde más creció en los últimos cuatro años-, Reino Unido y los Estados Unidos. En este último país es donde ver mayor oportunidad y donde está redoblando su esfuerzo.

Estos son los precios promedio en las vinotecas de Mendoza:

-Finca La Linda Malbec: $1.000

-Luigi Bosca Malbec: $1.200

-Los Nobles Malbec: $9.100

FUENTE: ECOCUYO