Wakapi será sede de un encuentro inédito sobre web3, blockchain y metaverso

Con 16 speakers de todo el país y 2 bootcamps, el evento se realizará el 4 y 5 de noviembre. Está destinado a fomentar el crecimiento del ecosistema web3.

Los conceptos de web3, blockchain y metaverso serán protagonistas de Web3Makers (W3M), un encuentro inédito en su tipo para Mendoza, que se realizará los días viernes 4 y sábado 5 de noviembre, en Wakapi, empresa mendocina de soluciones de software con 16 años de trayectoria. Las entradas cuestan $750 y se adquieren registrándose previamente en web3makers.org.

El evento, que tiene un cupo para 100 personas y es organizado por Web3Makers, una organización sin fines de lucro formada por emprendedores de la web3, que tiene como objetivo democratizar el acceso al conocimiento sobre desarrollo e inversión en startups del sector web3, blockchain y metaverso.

La web 3.0 es la evolución de la web 1.0 y la web 2.0. La principal diferencia entre las tres radica en que la web 1 permite fundamentalmente leer y consumir información, mientras que en la web 2 se puede generar contenido propio e interactuar en redes sociales. Finalmente, la web 3 habilita al usuario a adueñarse de sus datos y contenidos gracias a la tecnología blockchain.

blank

Cada día, la agenda de W3M se extenderá de 9.30 a 20 y está organizada de manera que los asistentes participen de 2 jornadas de disertaciones a cargo de 16 especialistas de todo el país y bootcamps enfocados en temáticas específicas del rubro.

A través de W3M se busca conectar a emprendedores con talento (developers, PMs, UX Designers) e inversores para fomentar el crecimiento del ecosistema crypto/web 3.0, asegurando de esta manera su posicionamiento. Justamente, W3M ha sido declarado de interés por la Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza por su aporte a la innovación tecnológica de la región.

Los ejes sobre los que se trabajará durante ambas jornadas son: Finanzas descentralizadas y regenerativas; Blockchain development; Web3 startup development; Web3 marketing y comunidad; Web3 product management; NFTs & Metaverso; UX/UI Design; Identidad descentralizada; Legales en Web3 y Gobernanza descentralizada.

Los speakers a cargo de las diferentes charlas serán: Lucas Valeggiani (Founder de Resiliente.eth y Growth en Mercado Libre); Sebastián Chuffer (Founder de Ruptive); Ana Ojeda (CEO Legal Rocks Lawyers); Juan Manuel Cáceres (Abogado Crypto en Vázquez Cáceres & Asociados); Naticchain (Expediente Cripto); Maria José Urdaneta (Presidenta JCI Mendoza y CEO de Impact Learning S.A); Mansi (Community and Growth en @holareserve); Stephie Cherni (Innovations & Tech); Paula Arenzo (Co-founder de CryptoCampo); Máximo Gándara (Co-founder de Crypto Campo); Emilio Aguiló (Founder BeTrusty); Federico Ast (Founder Kleros); Celeste Giardinelli (Espacio y tecnología en @filonewsok); Alen Nehuen (CEO de @Transcendence); Facundo Cajen (LATAM Director de @GainForestNow) y Manuel Manzur (CEO de Rampy).

En cuanto a los bootcamps, serán 2 y girarán en torno a Startup web3 y Solidity. Para participar de éste último, es recomendable tener conocimientos mínimos de programación.

Por último, W3M también busca generar oportunidades de networking para su público, que estará formado principalmente por emprendedores; profesionales e inversores. Por ello, el viernes, en El Botellón, habrá un side-event para que los asistentes aprovechen la experiencia al máximo.

blank

¿Qué incluye W3M?

  • 2 días de evento completos.
  • Charlas y workshops con referentes de la industria Web3.
  • Bootcamp de Startup Web3 / Solidity Bootcamp para desarrolladores.
  • Coffee Breaks y bebidas.
  • Entrada exclusiva a side-events.
  • Certificado de asistencia (POAP).

W3M es co-organizado por Bestem.dev; Knoly y Wakapi. Los main sponsors son: Awa Ventures; Vázquez Cáceres & Asociados; Rampy y Future Crypto Media.

Asimismo, brindan su apoyo al encuentro las empresas: Endeavor; Resiliente; Creators Lab; Honest Farmers; Cripto Place, JCI Mendoza; Be Trusty; LegalRocks; Reserve; Aiesec; El Botellón; Global Shapers Community; Expediente Cripto; Cryptocampo; Ciudad de Mendoza; Pinta; Emprear, Gainforest; Transcendence Fly Higher; Kleros y Kafé Sistemas. Por su parte, Hashi y Defy Education obsequiarán becas.

Acerca de W3M

Web3Makers.org es una comunidad de makers para la web3. Es decir, una organización sin fines de lucro que busca potenciar y desarrollar soluciones web3 / blockchain para resolver necesidades reales a través de eventos presenciales y espacios virtuales que incluyen: charlas, talleres y bootcamps.

Acerca de Wakapi

#inspiringgeekrevolution

En Wakapi aceleramos y potenciamos los procesos de cambio que demandan los avances en la era digital, desarrollando soluciones tecnológicas que perfeccionen la interacción entre las personas y las empresas; maximicen la satisfacción de los clientes e incrementen las posibilidades de generar experiencias y negocios exitosos.

Creemos en el emprendedorismo, apoyamos su desarrollo e invertimos en su crecimiento; buscando otorgar a nuestra comunidad, más y mejores opciones de progreso.