Enamoraron a Silicon Valley y consiguieron una inversión de US$ 6 millones

La empresa buscará afianzar su posicionamiento en México, Colombia y Argentina, alcanzar nuevos mercados y fortalecer y diversificar su solución de pagos y finanzas embebidas para compañías B2B.

Menta es una startup argentina que nació con la misión de impulsar la inclusión financiera en América Latina. Hoy tiene operaciones en la Argentina, México y Colombia y continúa su proceso de expansión en la región. En la última ronda de inversión semilla, logró una capitalización de 6 millones de dólares. “Fue tal el interés en nuestra solución que tuvimos que generar una nota adicional para que más inversores, relevantes para la empresa, se sumaran en la ronda”, explica Virginia Folgueiro, cofundadora y CEO de Menta.

Los emprendedores atrajeron la atención de algunos de los venture capital más importantes de Silicon Valley. “Con esta inyección de capital, la empresa buscará afianzar su posicionamiento en México, Colombia y Argentina, alcanzar nuevos mercados y fortalecer y diversificar su solución de pagos y finanzas embebidas para compañías B2B”, agrega la empresaria.

De la ronda formaron parte algunos fondos de renombre como Pear VC, Matterscale y Gilgamesh, que ya habían confiado en Menta en su ronda pre semilla de US$ 1,7 millones y que les permitió salir al mercado. Además, se sumó a la ronda semilla como líder de la misma Base10, uno de los fondos más grandes de Silicon Valley. Estas nuevas inversiones llevaron a triplicar la valuación de la compañía.

Enamoraron a Silicon Valley y consiguieron una inversión de US$ 6 millones
 

Su visión enfocada en las empresas B2B fue un punto clave para que los VCs confíen en MentaLa industria de pagos y financiera está muy fragmentada y llena de ineficiencias. Desarrollar una solución de pagos inhouse es prácticamente imposible, llevaría más de dos años, implica contratar un ejército de desarrolladores, pasar por largos procesos regulatorios y, por ende, desenfoca completamente a la compañía”, suma la CEO.

Ahí es donde entra Menta con una solución de finanzas embebidas que permite a toda compañía ofrecer su propia solución de pagos y financiera adaptada a las necesidades de sus comercios. “Les damos a las empresas una infraestructura de pagos propia que pueden distribuir en su red de comercios y así incluirlos financieramente”, agrega la ejecutiva

El crecimiento de los pagos digitales

Actualmente, los medios de pago digitales están a punto de convertirse en el método más utilizado en los comercios. Las tarjetas de débito superarán al efectivo como el método más popular de pago en comercios para 2025, con una participación de mercado del 25,2%, de acuerdo al informe 2022 Global Payments Report, elaborado anualmente por FIS.

“Al brindarle a su red de comercios una solución de pagos propia, las empresas pueden construir un ecosistema que no solo se limite a las transacciones. Y Menta es la infraestructura que lo hace posible”, agrega Alejandro Quirno Lavalle, co fundador y CMO de Menta.

MENTA
 Virginia Folgueiro, cofundadora y CEO de Menta.

La plataforma de Menta es abierta y colaborativa, lo que posibilita que las empresas puedan integrar todo tipo de soluciones, propias o del ecosistema de Menta, como pago de facturas de servicios, créditos, inversiones, pagos con criptomonedas y programas de fidelidad, entre muchos otros. Esto se materializa con dispositivos de cobro SmartPOS (o punto de venta inteligente), terminales de pago de última generación que posibilitan la implementación de la solución.

“Buscamos crear un ecosistema que no solo incluya las soluciones de pago, sino todos los productos y servicios que permitan a los comercios crecer en ventas, rentabilidad y eficiencia. De esta forma ayudamos a que toda compañía que posea una red de comercios pueda ofrecer su propia solución de pagos y financiera, aumentando la competitividad y fortaleciendo las relaciones con sus clientes”, amplía Santiago Lorenzo, cofundador y CTO de Menta.

Por otro lado, completa: “Tenemos un esquema Plug & Play que en solo un mes permite a nuestros clientes estar integrados en nuestro ecosistema, sin costos de instalación. A su vez nuestro modelo es de revenue sharing, por lo que somos aliados de nuestros clientes y solo ganamos cuando ellos ganan”.

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