Toyota aumenta a 3 sus turnos de producción en Argentina por primera vez en su historia

Toyota ha anunciado que a partir de 2023 aumentará la capacidad de producción a más de 180.000 vehículos al año con tres turnos al día y la destinará en gran medida a la exportación.

El evento es histórico ya que es la primera vez en los 25 años desde que la automotriz japonesa ingresó al país que su planta de Zárate opera a este ritmo.

Así lo confirmó la empresa a Daniel Scioli, ministro de Desarrollo Productivo, en el marco de una reunión de sus directivos en la sede del Consulado General argentino en San Pablo (Brasil), con el objetivo de fortalecer la integración productiva de manera bilateral y promover los negocios. oportunidades en el sector.

 

 

Hoy, Toyota opera a plena capacidad, produciendo 167.000 vehículos al año. El 80% de los productos locales se venden en 23 países de la región. Es el mayor exportador de la industria automotriz del país.

En Zárate produce dos modelos: la SUV SW4 y la camioneta Hilux. De estos últimos, 2.121 fueron patentados en junio. Fue el coche más vendido después del Fiat Cronos con 2.386 ventas.