Samsung y Ferrari sorprenden al mundo al unir fuerzas para llevar a cabo la digitalización de los icónicos vehículos de la casa italiana.

Ferrari, el fabricante italiano de coches superdeportivos más famoso e importante del mundo, informó este martes que firmó un acuerdo con Samsung Display para utilizar sus paneles OLED en futuros modelos de vehículos.

Concretamente, la empresa surcoreana desarrollará “soluciones de visualización de tecnología OLED a medida” para la próxima generación de autos Ferrari, según el presidente ejecutivo Benedetto Vigna.

Si bien no se dieron a conocer detalles financieros de la alianza, se sabe que los ejecutivos de Ferrari y Samsung pulieron los detalles en Asan, Corea del Sur.

Ferrari
Ferrari llegó a un acuerdo con Samsung.

 

La asociación forma parte del plan de Ferrari de enfocarse en la inversión en la electrificación, por lo que usaría proveedores externos para componentes o piezas de software no cruciales, como lo son estas pantallas OLED.

A mediados del año pasado, la compañía italiana anunció que el primer automóvil superdeportivo propio completamente eléctrico saldrá en 2025. Además, proyectó que, para el 2030, el 80% de la producción será electrificada, con un 40% de electricidad pura.

“El Ferrari eléctrico será un Ferrari de verdad”, sentenció Vigna, quien confirmó que el modelo será diseñado, producido y ensamblado en Maranello, en el nuevo E-Building de la empresa.

 

Samsung
Samsung fabricará las pantallas OLED para coches Ferrari.

No obstante, el alto ejecutivo también explicó que Ferrari sigue desarrollando motores de combustión puros porque todavía “tienen mucho que ofrecer”.

“Por un lado, tenemos que lidiar con las regulaciones de emisiones, pero lo que es más importante, vemos la electrificación como una forma, como una tecnología, que puede mejorar el rendimiento de lo que hacemos”, indicó.

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