Mendoza suma un nuevo vuelo directo a San Pablo mediante Gol

La provincia de Mendoza tendrá un vuelo directo más con Brasil. La novedad fue anunciada ayer por el propio gobernador Rodolfo Suarez.

“Me reuní con el vicepresidente comercial de Aerolíneas GOL, Eduardo Bernardes Neto, y me comunicó que se agrega un vuelo más Mendoza-San Pablo a los tres que ya están operando”, señaló el mandatario provincial.

A partir de septiembre, GOL Líneas Aéreas confirmó el nuevo vuelo directo SAO-MDZ los días domingos. Esto responde a un trabajo en conjunto para fortalecer esta ruta que registra alta demanda, que no es alcanzada por las frecuencias actuales. Se han ido incrementando las frecuencias en base a datos estadísticos que le permiten a la aerolínea sumar más vuelos, como fue el compromiso conjunto de reactivación de la ruta.

 

Según expresó el Gobernador, esto le facilita a Mendoza incrementar el turismo receptivo de Brasil. En este marco, Suarez manifestó el compromiso de más promoción turística y acciones conjuntas para la temporada de verano y agregó: “Le solicité que vea la posibilidad de tener un vuelo diario, comprometiéndose a analizarlo”.

En este sentido, el Gobernador remarcó: “Desde la empresa solicitaron incrementar la promoción de Mendoza en San Pablo. El mercado brasilero es muy valioso para nuestro sector turístico, es por eso que, como una acción complementaria, reforzaremos nuestras campañas publicitarias en esa ciudad”.

Por su parte, la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario, destacó las gestiones del Gobernador Rodolfo Suarez para incrementar la conectividad aérea de Mendoza en las diferentes rutas internacionales, lo cual se basa en datos que demuestran el alto nivel de ocupación. En el caso de SAO-MDZ, con GOL Linhas Aéreas Vuelo Directo Regular Internacional, el promedio mensual supera el 87%. Asimismo, es de destacar que esta ruta se compone de 90% de pasajeros brasileros y 10% de argentinos.


SAO-MDZ Gol Linhas Aéreas

A las actuales tres frecuencias de los martes, jueves y sábados, se suma una nueva frecuencia cuarto vuelo directo San Pablo-Mendoza los domingos:

  • G3 7486     SAO  10.35  MDZ 14.45 hs. Tiempo de vuelo: 4.10 horas
  • G3 7487     MDZ 15.15   SAO 19.05 hs.
  • Equipo Boing 737-800. Capacidad: 176 asientos.