Landreé innova en el mercado de los vinos con el malbec como estrella

Landreé es un emprendimiento innovador y disruptivo en el mercado del vino, que surge de las manos de Andrea Bonfanti (ingeniera y Bachiller Enóloga y docente universitaria en Dirección de Proyectos UM), como proyecto para compartir su pasión por agasajar a sus afectos.

El tiempo de Investigación, Desarrollo y Estudio de Mercado, usando sistemas ágiles para la dirección y concreción de este proyecto, fue de más de dos años.

La estrella de Landreé es el Licor de Malbec. Se elabora en cuatro variedades; dos de baja graduación y dos de alta graduación.

Andrea Bonfanti.

La historia familiar de la elaboración de estos licores, utilizando otras cepas vitivinícolas, se remonta a Europa de finales del siglo XIX y era utilizado como un aperitivo, o una bebida de postre, acompañada con algún biscotti con frutos de la región.

Landreé rescata de sus raíces esas recetas y fórmulas familiares, para traerlas y ofrecerlas al mercado, desarrollando una línea completa, pensada para el circuito de los vinos de Mendoza, con proyección internacional.  La línea completa que acompañan a los Licores MAlbec incluye mermeladas y biscottis regionales elaborados de manera arsenal cuidando cada una de las etapas de producción bajo la estricta mirada bromatológica.  

En esta primera etapa han elegido nuestra cepa insignia, el Malbec. Los licores han sido testeados a través de ensayos organolépticos por reconocidos enólogos y sommeliers del medio en ferias, degustaciones y en eventos públicos y privados, con muy buena respuesta en el público consumidor.

Los nombres elegidos para denominarlos son del lenguaje cotidiano de los afectos, para que esté presente en los momentos de compartir entre amigos, regalar y del disfrute.

Se pueden beber solos o en cóctel, en esta última versión proponen el ya conocido Malbec Spritz.

El showroom se ubica en la ciudad de Mendoza, en calle Juan B Justo 175, en una construcción del año 1913, llamado para ese entonces Conventillo de La casa del Visitante. En éste se realizan catas privadas para grupos reducidos y empresarios con reserva previa.

Los próximos pasos estarán abocados a llegar a un porcentaje importante del market share de las vinotecas y aeropuertos del país.

Los pedidos se gestionan a través de una página online, y se pueden retirar por el show room y con entrega a domicilio.

Se adjunta el Qr para que conozcan los productos y puedan reservar una degustación personalizada.

blank

FUENTE: PUNTO A PUNTO