Franquicias de Mendoza desarrollarán su modelo de negocios en Perú y Ecuador

En el marco de una misión comercial a Ecuador y Perú, respectivamente, se dará a conocer en detalle las características de las franquicias mendocinas que arriban a estos países, y cómo se posiciona el mercado del sector tanto en Perú como en Ecuador.

En ambos países se mostrarán cómo están funcionando con eficacia en Mendoza marcas como Nüss, Grupo Omega Saneamientos, Ground – Cervezas de Altura, 4200 Delivery, Familia del Olmo, Petit Crepe y Tijeritas – Kids Hair Salon, entre otras.

La franquicia es un fenómeno que surge del espíritu empresarial de desarrollo y expansión en los mercados de sus negocios. Lo que buscan estas empresas, es exponer sus marcas en diferentes países de la región y dirigir su mirada hacia los mercados extranjeros, ya que la globalización como fenómeno económico y social presenta una amplia gama de posibilidades y proporciona el contexto para que ese propósito se alcance: el crecimiento.

La franquicia se ha convertido en un instrumento idóneo de emprendimiento internacional que asegura una rápida expansión, una baja inversión de capital y un control adecuado del negocio.

Los interesados podrán acceder sin costo a toda la información referida a las franquicias en general como así también de los modelos de negocios en particular. De esta manera  conocerán de la mano de expertos internacionales todo lo relacionado a este modelo de negocio que no para de crecer.

El 7 de junio en Ecuador, y luego de una bienvenida por parte de la Embajada argentina en ese país, Nicolás Suraci, al frente de la consultora mendocina del mismo nombre que abarca todo Cuyo, presentará las marcas mendocinas de éxito y sus oportunidades de inversión en formato de franquicia. 

Se expondrá el caso Bianco & Nero, la empresa especializada en chocolates, helados, panificados y café, a cargo de Roberto Agüero, su socio fundador. 

También se presentará el caso de la franquicia mendocina que ya está funcionando exitosamente en Ecuador: Petit Crêpe, a cargo de Luis Recalde franquiciado.

Mientras que el 9 de junio, luego de un recibimiento de la Embajada argentina en Perú a esta comitiva emprendedora, también se exhibirá el caso de éxito de Bianco & Nero en ese país, a cargo del peruano Milton Becerra.

FUENTE: PUNTO A PUNTO