Buscan vinos de Mendoza para el mercado de alta gama de Nueva York

Anuncio publicitario

La semana pasada se realizó en ProMendoza una ronda de negocios privada con la firma Richardson & Gauthier Importers (RGI), dedicada a vinos de alta gama en el mercado de Nueva York. Participaron las bodegas Delator de Sueños, Wine y Circo y Finca Don Carlos.

Tomás Gauthier se reunió con tres bodegas del Valle de Uco con el fin de seguir agrandando su portfolio de vinos en la ciudad más poblada de ese país. Mostraron sus propuestas Delator de Sueños, Wine y Circo y Finca Don Carlos. Todas muy distintivas, con personalidad y que no compiten entre sí.

La primera reunión fue con los elaboradores del vino Delator de Sueños, quienes presentaron tres varietales fruto de su viña orgánica malbec, bequiñol y sauvignon. Gonzalo Testa y su esposa presentaron el proyecto familiar que nació en pandemia y que posee denominación regional. Son vinos jóvenes, frescos y frutados concebidos por el enólogo Luis Soria, que es parte del proyecto junto a su esposa.

A la segunda reunión asistió José Ubaldini, socio de la bodega Boutique Wine y Circo, que elabora alrededor de 100 mil litros al año. Ubaldini presentó sus varietales de El Equilibrista y su línea premium Juan Ubaldini. Dio detalles de su proyecto, que cuenta con 10 años en el mercado y que busca desencartonar el vino y hacerlo más cercano, relacionándolo con propuestas artísticas y realizando degustaciones en el propio viñedo.

Mariano Anzorena, de Finca Don Carlos, fue la tercera propuesta. Explicó que sus vinos nacen de una gran pasión: hacer vinos de calidad en un sitio privilegiado, un lugar que sintetiza la belleza de un paisaje y la nobleza de un terruño. Anzorena agregó que buscan que sus vinos sean la auténtica expresión de una trilogía perfecta: el terruño que les da origen, la calidad en cada fase del proceso y las manos de hombres y mujeres que los sueñan y elaboran con devoción de artesanos. Allí presentó la línea premium Calathus: Gran Reserva, Malbec y Cabernet Franc.

El proyecto

Desde RGI pretenden desarrollar más el mercado de vinos de alta gama en Nueva York, ya que a pesar de que EEUU es uno de los grandes importadores de vinos argentinos, no es fácil conseguir un vino en una carta de restaurante en esa ciudad.

Es por ello que crearon Societās, palabra latina que significa “unión para un propósito común”. Comunidad, compañerismo, sociedad son las palabras que repiten sus socios y se trata de vinos premium de impacto que RGI trabaja con productores locales en las grandes regiones vitivinícolas del mundo, comprometidos en un trabajo conjunto por el resguardo de la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social.

Un equipo de sommeliers, científicos y sociólogos trabaja conjuntamente con los elaboradores asociados para seleccionar vinos excepcionales que celebran la misión compartida bajo la etiqueta Societās.

El sabor inspirador de los vinos tiene como objetivo recompensar a aquellos entusiastas y conocedores del vino con fuerte compromiso con la calidad. Para ello buscan construir un legado duradero y confiable que impacte positivamente en la forma de vincularnos con el medio ambiente y como comunidad.

FUENTE: ECOCUYO

Autor

Carlos Patiño

Comparte en redes

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Anuncio publicitario

Anuncio publicitario

Instituciones y Empresas que nos apoyan