Emprendedores podrán recibir ayuda financiera de hasta 300.000 pesos

Anuncio publicitario

La Dirección de Emprendedores, dependiente del Ministerio de Economía y Energía, anunció una nueva convocatoria para el Programa Mendoza Emprende Semilla. Este programa fomenta y estimula la creación o el escalonamiento de emprendimientos en etapas tempranas.

La Dirección de Emprendedores, dependiente del Ministerio de Economía y Energía, anunció una nueva convocatoria para el Programa Mendoza Emprende Semilla. Este programa fomenta y estimula la creación o el escalonamiento de emprendimientos en etapas tempranas.

Con la nueva convocatoria, emprendedores y pymes de la provincia podrán acceder a un financiamiento de hasta $300 mil para hacer crecer sus proyectos o iniciar nuevos. El programa fue diseñado para que una parte de la suma, 60%, sea otorgada a través de una línea de financiamiento por medio de Mendoza Fiduciaria, a devolver en 24 meses a una tasa de 12% anual. Mientras que el resto del financiamiento, es decir 40% restante, se otorga a través de Aportes No Reembolsables (ANR) provenientes de fondos provinciales.

Otra característica singular de este financiamiento es que tiene seis meses de gracia para su devolución y deberá ser destinado a activos fijos nuevos y/o capital de trabajo de actividades agropecuarias, industriales, comerciales, productivas de base no agropecuaria, de base tecnológica, turísticas, artesanales, mineras, de servicios a la producción y otros servicios.

Más de 1.300 emprendedores en dos iniciativas

Como Mendoza Activa y otros programas para el empleo y el desarrollo, tiene carácter netamente federal. Esta iniciativa combina crédito con subsidio para potenciar el perfil de los emprendedores mendocinos.

Durante su primera convocatoria, abierta desde el 23 de marzo al 3 de abril, se recibieron 483 solicitudes, provenientes de emprendedores de todos los rincones de la provincia. Desde San Rafael llegaron la mayor cantidad de solicitudes, con 94 tickets generados. Le siguieron Guaymallén, con 64 iniciativas; Capital y Godoy Cruz, con 51; Tunuyán, con 37; General Alvear, con 33; Luján de Cuyo, con 25; Maipú, con 23, y San Carlos, con 21 iniciativas.

La gran recepción del programa generó una nueva apertura, del 20 al 30 de abril, en ese momento se presentaron 828 emprendedores mendocinos en busca de esta ayuda financiera. También aquí se mantuvo el departamento de San Rafael como número uno en la presentación de proyectos, con 144 iniciativas, seguido por Guaymallén, con 109; Capital, con 100, y Godoy Cruz, 86.

“Estamos procesando las solicitudes generadas en la segunda convocatoria y, en paralelo, anunciamos la apertura de la tercera convocatoria de este año, que será del 20 al 30 de junio”, explicó Pedro Suárez, director de Emprendedores de la Provincia.

Mientras tanto, continúan las reuniones informativas con asociaciones y organizaciones sociales en busca de detallar los pormenores de Mendoza Emprende Semilla y que efectivamente llegue a todos los rincones de Mendoza.

“En la primera edición del programa, desarrollada durante 2021, se alcanzaron 1.223 emprendimientos concretados, cuyo objetivo central es mover la rueda de la economía, activar el empleo genuino y fortalecer el espíritu emprendedor. En 2022 contabilizamos hasta ahora 1.307 iniciativas, por lo que con el próximo llamado seguramente estaremos llegando a 2.000 emprendedores”, finalizó Pedro Suárez.

FUENTE: ECOCUYO

Autor

Carlos Patiño

Comparte en redes

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Anuncio publicitario

Anuncio publicitario

Instituciones y Empresas que nos apoyan