El Mercado Fintech Mendocino se potencia: Chimpay y Ohana se unen para brindar nuevas soluciones financieras

La billetera virtual del programa Mendoza Activa y el agente de inversiones se alían con el propósito de desarrollar herramientas orientadas a la clase media. Fernando Galante, CEO de ambas compañías, brinda todos los detalles.

Ohana (billetera virtual del programa Mendoza Activa) y Chimpay (agente dedicado a la administración de inversiones) son dos empresas mendocinas que han decidido unirse para potenciarse mutuamente.

A partir de ahora, la dirección ejecutiva de ambas estará a cargo del economista Fernando Galante, actual CEO de Chimpay, con quien conversamos.

“Notamos que actualmente, la idea de democratizar las finanzas y las inversiones se plantea en diferentes proyectos. Sin embargo, en la mayoría de los casos, queda solo en un concepto que luego falla en la ejecución.

Hace más de 15 años, desde Chimpay nos dedicamos a hacer crecer el mercado de capitales, visión compartida con Julio Camsem, accionista mayoritario de la empresa. Creemos que la forma de lograrlo es a través de la tecnología, algo que está ocurriendo en todo el mundo.

Por eso decidimos unirnos a Ohana con el fin de atraer a mayor cantidad de personas al mercado financiero a través de una experiencia de usuario sencilla y sin tantas barreras de entrada”, destaca.

Nuevas herramientas

La billetera virtual Ohana, que ya cuenta con más de 65.000 descargas, permite abrir rápidamente una cuenta CVU, realizar transferencias de entrada y salida, pagar impuestos y servicios.

“Estamos trabajando para robustecer la plataforma y orientarla a los individuos además de las empresas que hoy la utilizan. Pronto será posible pagar desde allí con QR interoperado con todas las billeteras del mercado, realizar distintos tipos de inversiones (fondos comunes de inversión, compra de dólares, bonos, CEDEARS, etc). Incluso, nuestro road map a mediano plazo contempla inversiones en criptomonedas, un sector que, bien encarado, tiene un gran potencial.

La propuesta de valor también incluye brindar asesoramiento y generar una comunidad. De hecho, está previsto el lanzamiento de un club de inversores”, adelanta Fernando Galante.

“Entendemos que hay información disponible en el mercado, pero muchas veces es difícil de entender o genera desconfianza. Todavía hay muchos mitos y trabas con respecto a invertir. La gente vive demasiado ocupada, no tiene tiempo para dedicarle a sus finanzas y, en este sentido, queremos brindarle soluciones sencillas. No apuntamos al ‘trader’, sino a la clase media tradicional que quiere proteger sus ahorros y comenzar a invertir”, agrega.

En cuanto a la situación económica que atraviesa el país, señala: “No hay nadie que hoy necesite más este tipo de soluciones que el argentino. Si nos abstraemos y miramos la situación desde afuera, el fruto de su trabajo se ve permanentemente atacado; es lo que pasa en las economías inflacionarias.

Hacen falta herramientas para administrar fondos de manera fácil, económica y segura; brindar soluciones de pago y realizar inversiones a corto, mediano y largo plazo.

Creemos que es un momento oportuno para brindar este servicio y contribuir a la protección del valor de los ingresos y ahorros de la clase media”.