¿Cuáles son las diez empresas argentinas que mejor aprovechan el marketing de influencers?

El marketing de influencers es una de las herramientas más utilizadas por las empresas para conectar con sus usuarios. Cuáles son las compañías argentinas que mejor lo utilizan y qué alcance tienen.

Llegar a los usuarios con mensajes claros y fáciles de entender es un desafío para las empresas. Durante los últimos años, hacerlo a través de las redes sociales se volvió una prioridad para las compañías. Es por eso que el marketing de influencers ganó relevancia y en la actualidad es una de las herramientas más utilizadas en todos los sectores productivos.

La Argentina no es una excepción a este proceso y por ese motivo HypeAuditor recopiló datos sobre las empresas argentinas que realizaron campañas con influencers digitales con mayor frecuencia en los primeros seis meses de 2022. El objetivo fue entender qué sectores del mercado están apostando más por el “marketing de influencers”.

“Siete de las 10 empresas que más usan marketing de influencers en Argentina operan en el sector de belleza y moda”, aseguran desde la consultora de análisis de mercado. “La Roche Posay es la empresa líder en esta cuestión, recibiendo menciones de 256 influencers 366 menciones y alcanzando 1,64 millones de personas”, continúan.

Por otro lado, la subcampeona es Adidas Argentina ya que logró hacerlo mucho mejor con casi la misma cantidad de influencers. “245 influencers hicieron el doble de menciones (662) y obtuvieron el alcance fantástico de 9,3 millones de personas”, aseguran en HypeAuditor. Y agregan: “Es curioso que en nuestra lista de empresas solo había una más con un alcance similar, se trata de Puma Argentina, que también opera en el sector de moda deportiva, y que obtuvo 9,94M de alcance.

El podio lo cierra LÓreal, competidora de La Roche-Posay, que con la ayuda de 205 influencers consiguió 412 menciones y 2,51M de alcance.

La Lista Completa

blank

 

Qué es el marketing de influencers

Juan Marenco, CEO de Be Influencers, explica que el marketing de influencers es una herramienta que viene ganando terreno con fuerza hace unos años. “Estaba reservada principalmente para aquellos marketers más innovadores, y generalmente gestionada con poco nivel de estrategia y formalidad desde las corporaciones. Como otros fenómenos del espacio digital, el mercado de la comunicación con influencers sufrió una aceleración exponencial con la pandemia, de mano de la limitación de actividades disponibles, la búsqueda de información y, por qué no también, de conexión a la que nos forzó la pandemia”, indica.

En esa línea, Marenco comenta que “se trata de una evolución mundial que también se da en el país”. “Es evidente la creciente exploración de este campo a nivel local, donde advertimos más marcas presentes y mayor inversión en campañas con creadores”, dice el experto. “A diferencia de lo que sucede con los medios masivos de comunicación, la posibilidad que abre el marketing de influencia es la de centrar la atención en personas clave específicas (o tipos de personas) en lugar del mercado objetivo en su conjunto”, analiza Marenco.

blank