Comienza una nueva certificación internacional en Coaching Psicológico Integral

De la mano de Julieta Casnati, Master Certified Coach MCC – ICF y Directora de Academia CPI, el miércoles 13 de julio comienza una Certificación Internacional en Coaching Psicológico Integral. El curso tiene una duración de un año y consiste de 11 módulos de cuatro pasos, con una modalidad 100% virtual que combina clases sincrónicas y asincrónicas, además de prácticas profesionales.

Para responder algunas dudas sobre la Certificación, Punto a Punto habló con Casnati, quien además es Magister en Administración Educacional, co-creadora de la Corriente y Programa de Certificación Internacional Coaching Psicológico Integral (CPI), co-creadora del Modelo Organizacional Coaching por Competencias (CPC) y de las Herramientas VACH y Reuniones Efectivas, y autora del libro Sesión Empowerment.

¿Por qué se habla de herramientas en el coaching?

Durante nuestros entrenamientos, y particularmente en esta certificación internacional, los alumnos incorporan la habilidad en el uso de 10 herramientas, algunas de creación propia como la sesión Empowerment®, la cual busca que el cliente recupere su poder personal – de allí su nombre -, y otras herramientas que hemos incorporado de otras corrientes, como la tabla de metas, por ejemplo, proveniente de la corriente europea.

Al ser la nuestra una corriente que integra las principales corrientes de coaching del mundo, nuestra formación tiene la gran bondad de otorgar a los estudiantes una muy completa caja de herramientas.

¿Cuáles son las utilidades de esas herramientas?

Tendría que hablarte de cada una en particular, pero para dar un panorama general, hay herramientas que buscan crear conciencia, otras que buscan generar responsabilidad, otras buscan desmenuzar una meta para luego generar planes de acción efectivos; otras, provenientes de la Programación Neurolingüística (PNL) trabajan mucho con la percepción corporal. En nuestra metodología, que es propia, se han seleccionado las herramientas más poderosas y han sido colocadas en un orden específico dentro del proceso de modo de acompañar al coach y a su cliente a llegar a ese estado deseado que se define en las primeras sesiones.

¿Cuáles dirías que son los principales beneficios de formarse en la Academia CPI?

La verdad que son muchos, pero uno muy importante es encontrar armonía interior y luego eso se va proyectando a todas tus dimensiones.

Por ejemplo, observo mucho en mis clientes que quizás tienen éxito profesional o laboral, han alcanzado lo que siempre buscaron, pero aún así no se sienten plenos. Cuando empezamos a indagar, ellos mismos se van dando cuenta del desequilibrio en la distribución de sus tiempos. Toman conciencia que el malestar se debía, por ejemplo, a la falta de tiempo compartido con su pareja o sus hijos, entre tantos ejemplos que te podría dar. Otras personas no son felices en su trabajo y descubren que se debe a que éste no está asociado a si propósito de vida, o en otros casos, comprenden la causa de los conflictos con sus jefes o compañeros de trabajo.

¿También entrenan herramientas de comunicación?

Claro que sí. De hecho, ser competente en su comunicación es una de las principales competencias que debe entrenar un coach profesional. Trabajamos con herramientas provenientes del coaching europeo, de la PNL y también profundizamos en la Teoría de la Comunicación a través de una teoría propia que hemos desarrollado denominada Teoría del Dar que explica la conducta humana y cómo podemos mejorar sustancialmente nuestras relaciones a partir de llevar conciencia a qué estamos dando a través de nuestra comunicación. Y esta teoría, a la vez, está sustentada en la base filosófica de nuestra corriente que es la Alegoría de la Verdad, desarrollada por Fernando Osta, la cual por supuesto, atraviesa toda la formación.

¿Cómo puedo aprender más acerca del programa?

El miércoles 6 de julio a las 20 hs, junto con Fernando Osta y Silvana Soncini, daremos el webinar “Alcance y campo de Acción de la Certificación Coaching Psicológico Integral” vía Zoom, YouTube, Linkedin y Facebook.

Para más información e inscripciones: info@coachingpsicologicointegral.com / www.coachingpsicologicointegral.com

RRSS Empowerment:

-Facebook

https://www.facebook.com/AcademiaCoachingPsicologicoIntegral

-Instagram

https://www.instagram.com/coachingpsicologicointegral/

-LinkedIn

https://www.linkedin.com/school/academiacoachingpsicologicointegral/

-YouTube

https://www.youtube.com/channel/UCcce8-HPnmnW2fzcHQJDpaQ

FUENTE: PUNTO A PUNTO