Carrefour incorpora Inteligencia Artificial y apuesta por locales autónomos e inteligentes

La empresa Go2Futre se asoció con la cadena de supermercados para implementar su tecnología en una tienda en Pilar. El objetivo es automatizar procesos y eliminar inconvenientes para los consumidores.

Go2Future, la empresa argentina que desarrolló la tecnología de supermercados autónomos MiniGo, anunció la apertura de un local inteligente junto a Carrefour. Se encuentra ubicado en el complejo SkyGlass 3 del municipio de Pilar, provincia de Buenos Aires.

“Hemos incorporado a Carrefour como partner para la implementación de tiendas inteligentes. La apertura de esta tienda autónoma e inteligente, es el puntapié inicial de la relación entre ambas compañías”, sostuvo Eduardo Koglot, CEO de Go2Future, quien además señaló que: “Esto es un hito para el sector Retail, donde la Inteligencia Artificial interviene para hacer las cosas más simples a los consumidores. Estamos ante un cambio de paradigma en el supermercadismo de Sudamérica”.

 

Carrefour Flash
Carrefour Flash es un local inteligente impulsado por inteligencia artificial

 

La clave: Inteligencia Artificial

Go2future desarrolló herramientas con IA las cuales le permiten automatizar los procesos y eliminar los inconvenientes muy comunes dentro del sector retail tradicional.

“Con nuestra tecnología Grab-and-Go evitamos las filas de espera que suelen verse en los supermercados sin la necesidad de que el cliente escanee productos. Lo que agarra, lo puede guardar en su bolso o mochila y retirarse del local al procesar su pago”, informó el CEO. Es por eso que MiniGo hoy es un caso de éxito sobre el uso de esta tecnología y en los próximos años se podrá observar un crecimiento de automatización de ventas en locales de estos sectores.

La inteligencia artificial además de automatizar procesos, es utilizada como fuente de generación de datos, lo que brinda un mayor conocimiento sobre el cliente y sus hábitos.

Qué es Go2Future

Go2future fue fundada en 2019 por Eduardo Koglot, entre otros, quienes visualizaron el potencial revolucionario de unir la visión artificial, el aprendizaje automático y las tecnologías inmersivas.

 

Carrefour Flash
Carrefour Flash

 

Hoy la empresa está desarrollando alianzas con las grandes marcas de LATAM y abriendo socios a nivel mundial. Su misión es disparar la adopción de una experiencia sin cajero para los minoristas y facilitarles la incorporación al Metaverse.

Galería