Así es el pickleball, el deporte que crece exponencialmente, sirve para ampliar la red profesional y hacer negocios

El juego, una combinación de bádminton, tenis y ping pong , ganó popularidad durante los primeros días de la pandemia. Pickleball no solo ofrece muchos beneficios para la coordinación y la salud del corazón, sino que para muchos, la actividad divertida y competitiva también es una forma de socializar.

Pickleball

 

Un informe reciente de la Sports & Fitness Industry Association encontró que el pickleball, el “deporte de más rápido crecimiento en Estados Unidos”, ha atraído a 4,8 millones de jugadores en todo el país (un aumento del 40 % desde 2020). El juego, una combinación de bádminton, tenis y ping pong , ganó popularidad durante los primeros días de la pandemia. Pickleball no solo ofrece muchos beneficios para la coordinación y la salud del corazón, sino que para muchos, la actividad divertida y competitiva también es una forma de construir una red profesional.

La estructura de un juego de pickleball, naturalmente, deja espacio para la socialización. Para los no iniciados, el pickleball se juega en una cancha del tamaño de un bádminton, de aproximadamente 20 por 44 pies, y las reglas son simples.

Al igual que en el tenis, una volea comienza cuando la pelota se sirve en diagonal a través de la cancha, y tu equipo de dos personas solo puede ganar puntos cuando tiene servicio. Pickleball se complica por el hecho de que hay una zona de no volea de siete pies llamada “la cocina” para evitar que los jugadores golpeen. “El servidor continúa sacando, alternando cortes de saque, hasta que comete falta. El primer equipo que anota once puntos y gana por lo menos dos puntos gana”, dice David Dutrieuille , Director Nacional de Pickleball de Life Time.

Los centros recreativos, las escuelas, los parques, las YMCA y los clubes privados ahora organizan pickleball, y debido a que solo cuatro jugadores están en la cancha a la vez, muchas personas tienen mucho tiempo al margen para conectarse y hablar de negocios.

David Hampshere, director ejecutivo de Purple Egg Real Estate , ubicada en Florida Panhandle y Lower Alabama, juega pickleball todas las mañanas, así como algunos fines de semana y noches. “Cada vez que tengo la oportunidad, menciono mi negocio de bienes raíces y digo que siempre estoy buscando propiedades”, le dice a Fortune. “Soy informal al respecto, nunca insistente, así que eso ayuda. Me han presentado a bastantes personas interesadas en vender, incluida una que compro”.

Pickleball
 

Brandon Mackie, cofundador de Pickleheads , un sitio web que ayuda a ubicar canchas de pickleball cerca de usted, se hace eco de lo natural que se siente hacer conexiones comerciales mientras juega. “Naturalmente, conoces a nuevos jugadores con los que estás emparejado, y el tiempo entre juegos me ha parecido excelente para socializar y establecer contactos. He conocido a jugadores de todos los ámbitos de la vida, incluidas muchas personas exitosas que me han ayudado profesionalmente”, dice Mackie. Recientemente, agrega, un profesional de marketing en la cancha lo ayudó a pensar en su estrategia de distribución para Pickleheads.

 

Algunos clubes y organizaciones locales están haciendo que las conexiones comerciales entre los jugadores sean aún más fluidas. Por ejemplo, NOW CFO, una empresa de consultoría con ubicaciones en todo Estados Unidos, tiene planes para una fiesta de pickleball para establecer contactos en Westminster, Colorado, a principios de noviembre ”. ¡Pasaremos un momento extraordinario jugando pickleball y conociendo y creando contactos con algunas de las mejores personas y empresas de Colorado para el mejor trabajo en red de su vida!”, dice la invitación . Un evento similar está planeado para Boston a finales de este año. 

 

Pickleball
 

Si bien a veces se piensa que el pickleball es un juego para personas mayores, los datos cuentan una historia diferente. Actualmente, seis de cada 10 jugadores de pickleball son hombres , y rondan los 38 años de media. “Lo que solía considerarse un deporte para ‘ancianos’ ha trascendido para convertirse en un deporte para todos: la edad promedio para jugar ha disminuido y vemos a todos, desde abuelos hasta nietos, jugando”. En otras palabras: hay posibilidades de conectarse con personas de su nivel profesional, independientemente de su edad.

 

También vale la pena señalar que la elección de establecer contactos durante unos cuantos juegos de pickleball tiene más beneficios para la salud que, por ejemplo, conocer gente en una reunión de negocios. El deporte potencia la salud cardiovascular , mejora la estabilidad, el equilibrio y la agilidad . Y, por supuesto, como la mayoría de los ejercicios, el pickleball puede ayudar a mejorar los síntomas depresivos y ayudar a los jugadores a sobrellevar el estrés . Según Detreuille, las ventajas sociales y de creación de redes del deporte son realmente solo la guinda del pastel. “Pickleball se centra tanto en el ejercicio como en el compromiso social con aquellos con los que juegas y contra los que juegas. Establecer esas fuertes conexiones sociales mejora la calidad de nuestras vidas y puede extender nuestra esperanza de vida.”, dice Dutrieuille.

Pickleball
 

Power Pickleball: No te lo estás imaginando. Pickleball, una combinación de tenis, ping-pong y bádminton, está de moda. La estrella de la NBA Kevin Durant es la última celebridad en comprar un equipo profesional de pickleball . Pero la verdadera señal de que el deporte de más rápido crecimiento en Estados Unidos llegó para quedarse: el comediante Stephen Colbert se asoció con Funny or Die para organizar un torneo de celebridades que se transmitirá en CBS el 17 de noviembre. El objetivo es recaudar fondos para Comic Relief US ‘ esfuerzos para apoyar a los niños y jóvenes sin hogar y desplazados. Carrie Byalick, publicista de Colbert desde hace mucho tiempo y ahora presidenta de Spartina Enterprises de Colbert, me dice que la actriz Emma Watson (también conocida como Hermione) es la que hay que vencer.

Increíblemente, tres de los cuatro atletas estadounidenses mejor pagados ahora son propietarios de Pickleball de las Grandes Ligas, ya que la estrella de la NBA LeBron James, un multimillonario y el legendario mariscal de campo de la NFL, Tom Brady, fueron anunciados como propietarios de otros equipos de expansión a principios de este mes.

Pickleball
Pickleball

Otros propietarios de la liga incluyen al multimillonario Marc Lasry , el ex tenista Kim Clijsters , el empresario e influencer Gary Vaynerchuk , el podcaster y académico Brene Brown .

Popular desde hace mucho tiempo entre los jubilados, el pickleball ha ganado popularidad entre todas las edades en los últimos años, convirtiéndose en el deporte de más rápido crecimiento del Estados Unidos y ahora llegando a los atletas de élite. Las reglas del deporte son similares al tenis, pero se juega con paletas sólidas y una pelota de plástico en una cancha de aproximadamente un tercio del tamaño de las canchas de tenis.

Pickleball es el deporte favorito desde hace mucho tiempo del multimillonario cofundador de Microsoft, Bill Gates, quien lo llamó un deporte “sofisticado” “a pesar de sus términos tontos y su nombre divertido” en una publicación de blog de julio, prediciendo que algún día podría ser un deporte olímpico.

Bill Gates
Bill Gates

“Nunca pensé que entraría en el pickleball hasta que Rich me convenció de ir a la cancha un día, jugué algunos juegos y dije: ‘Ahora entiendo’”, dijo Durant el jueves.