Mercado Coin , la nueva crypto de Mercado Libre

Se trata de una criptomoneda que estará disponible a finales de agosto para los usuarios de Brasil. Por cada transacción que realicen en la plataforma, los usuarios recibirán MercadoCoin que luego podrán usar para continuar operando.

 

El gigante tecnológico Mercado Libre da un paso más en el mundo de las criptomonedas. La empresa que lidera Marcos Galperin lanzo Mercado Coin.

Se trata de una nueva apuesta en el mundo cripto, en línea con la fuerte adopción que tuvieron las criptomonedas en los últimos años. Mercado Coin será una recompensa para quienes compren productos seleccionados en Mercado Libre, que estarán identificados con el logo del activo digital. Podrá ser utilizado para adquirir otros artículos dentro del marketplace, así como también comprar y vender por moneda local (en este caso, el real) directamente desde la aplicación de Mercado Pago.

blank

Hace tiempo que Mercado Libre comenzó una estrategia crypto para ofrecer estos activos digitales a sus clientes. Por el momento, esta parte del negocio se expande en Brasil y no en la Argentina. Y el último avance es una criptomoneda propia que anunció este jueves con el objetivo de fidelizar a los usuarios.

Según indicaron desde la empresa, a finales de agosto quedará habilitada MercadoCoin, una crypto que saldrá al mercado a un valor de US$ 0.10. Los usuarios podrán obtenerla al realizar determinadas acciones dentro de la plataforma y luego usarla para realizar otras compras y obtener dinero.

El encargado del anuncio fue Fernando Yunes, VP Senior de Mercado Libre en Brasil. El directivo explicó que en una primera etapa solo podrá usarse para comprar dentro de Mercado Libre pero que el objetivo es que también se pueda usar por fuera de la plataforma.

Galería