Se realizará en el mes de octubre el primer foro de agroindustria y tecnología, centrado en la eficiencia hídrica y la competitividad

 

El Ministerio de Economía y Energía desarrollará el jueves 27 y el viernes 28 de octubre el summit Industria 4.0. Este foro, que reunirá a destacadas personalidades de la agroindustria y la tecnología, se llevará a cabo en el museo Carlos Alonso.

“El desafío de Mendoza es fortalecer su estrategia de competitividad e innovación a largo plazo, trabajando sobre dos ejes que forman parte de su desarrollo integral: el camino que la industria debe transitar en su transformación 4.0 y la transformación digital de todo el ecosistema económico”, explicó Federico Morábito, director de Innovación y Desarrollo Económico de la provincia.

“Teniendo en cuenta las transiciones que nuestra sociedad está atravesando, desde el Gobierno de Mendoza creemos fundamental trabajar sobre la ampliación de nuestra matriz productiva. Nos permitirá un mayor desarrollo local, mejorar la capacidad de adaptación de nuestra economía y los niveles de bienestar de nuestra sociedad. En ese entendimiento, pretendemos potenciar todos aquellos aspectos vinculados al quehacer científico y tecnológico en un escenario de promoción de la innovación, con la perspectiva de desarrollar empresas y emprendimientos locales con visión e inserción global”, añadió el funcionario.

“Nuestro objetivo es posicionar a Mendoza como un hub de referencia de este nuevo formato de negocios, haciendo hincapié en la búsqueda de mejorar el perfil competitivo de toda la economía, apalancados en los servicios basados en el conocimiento, la formación de capital humano, la internacionalización de empresas y la atracción de inversiones”, finalizó Morábito.

Entre los principales actores del foro se encuentran las universidades de Mendoza, UNCuyo, UTN, UCA, Universidad Austral, cámaras empresariales, polos tecnológicos, la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología y Argencon, que es la primera entidad del país que nuclea a empresas prestadoras de servicios de todos los verticales de la economía del conocimiento.