RECIENTEMENTE SE INAUGURÓ “CASA AMALFI”, UN MULTIESPACIO COMERCIAL QUE POTENCIA A LA CALLE EMILIO CIVIT

El nuevo paseo de compras, ubicado al 272 de la tradicional avenida, incluye 7 locales de gastronomía, indumentaria, diseño y estética. Apoyar a los emprendedores mendocinos y transportar a los visitantes a un lugar único, son parte del espíritu del proyecto.

Casa Amalfi (Emilio Civit 272, Ciudad de Mendoza) es un proyecto familiar creado por los hermanos Paula, Agostina y Franco Cavichioli junto a Juan Pablo Becker.

Si bien cada uno de los integrantes de la sociedad está dedicado a su profesión (Paula es diseñadora gráfica; Agostina, abogada; Franco, arquitecto y Juan Pablo, médico), los cuatro decidieron unirse en un emprendimento novedoso.

“En octubre del año pasado comenzamos a conversar sobre esta idea con mi hermana Paula, dueña de la marca de accesorios Paula Cav, y nos entusiasmamos con generar algo distinto en Mendoza. Sumamos a Franco y a Juan Pablo (mi novio) y entre todos le dimos forma al proyecto de un paseo de compras en la ciudad.

blank

Lo primero que hicimos fue buscar casas. Después de recorrer varias y evaluar algunas opciones, llegamos a la de Avenida Emilio Civit. Apenas entramos nos encantó y supimos que era ‘el lugar’ que queríamos para nuestro multiespacio.

En enero comenzamos con las obras de remodelación. La casa tiene 625 m2, de los cuales, 400 están cubiertos. La dirección del proyecto arquitectónico estuvo a cargo de Franco y la inversión inicial para la puesta a punto rondó entre 4 y 5 millones de pesos. A través de Mendoza Activa conseguimos parte de los fondos para financiar el emprendimiento”, cuenta Agostina.

Un concepto único

Casa Amalfi, que inauguró el 2 de mayo, cuenta con 7 propuestas de emprendedores mendocinos: Gambino (café y panadería), Sinatra (indumentaria femenina), Paula Cav (accesorios de diseño), Algodón Concept Store (decoración y muebles), Vite (vinoteca boutique), Surcos (frutos secos) y Concuerdas (rincón de relax).

“También tenemos una sala de encuentros destinada a talleres, charlas, degustaciones y un patio muy lindo para disfrutar de distintos eventos. En el fondo de la casa hay dos boxes: uno destinado a consultorios de psicología y nutrición y el otro, a estética femenina”, comenta Agostina.

blank

“Nos enfocamos principalmente a la mujer y queremos ofrecer una propuesta única en un entorno cálido, abierto y luminoso. La casa, por su estilo mediterráneo, nos transporta a la costa de Amalfi, al sur de Nápoles, en Italia, un lugar que siempre invita a volver y ese es justamente el espíritu de este proyecto”, remarca.

Los horarios de atención de Casa Amalfi (Emilio Civit 272, Ciudad de Mendoza) son los siguientes: el café abre todos los días de 8 a 23 h y los locales comerciales, de 10 a 13 y de 17 a 20 h.