Producción de Frambuesas, Cría de conejos, Sistemas Hidropónicos: Que proyectos incuba el IDR

El Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Rural (IDR), entregó certificados a 20 emprendedores que fueron incubados en el marco del programa IDR Incuba 2022.

El Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Rural (IDR), entregó certificados a 20 emprendedores que fueron incubados en el marco del programa IDR Incuba 2022.

Se trata de iniciativas mendocinas que superaron todas las instancias de capacitación impulsadas por el organismo dependiente de la cartera económica provincial. Los proyectos tienen como base la innovación y el desarrollo del sector agrícola mendocino.

Desde el IDR comentaron que los proyectos incubados en el marco del programa tuvieron que ver con la producción y comercialización de frambuesas, cría de conejos y elaboración de productos derivados, fabricación y montaje de invernaderos y sistemas hidropónicos.

También, se brindó acompañamiento y asesoramiento a emprendedores vinculados a la fabricación de dispositivo multipropósito para la gestión operativa de plantaciones, la producción y comercialización de hongos comestibles, producción de hortalizas funcionales y peces bajo sistema acuapónico; y viveros forestales de especies autóctonas.

Por último, desde el organismo detallaron que los restantes proyectos incubados tuvieron que ver con el desarrollo de un vivero sustentable especializado en flora nativa adecuada al clima, cultivo de forraje hidropónico, desarrollo y comercialización de desinfectantes y microorganismos amigables con el medio ambiente, producción sustentable de hortalizas de manera aeropónica en ambiente controlado y elaboración y comercialización de biofertilizantes bacterianos.

A través del programa, desde el IDR se viene brindando acompañamiento e información para identificar propuestas innovadoras que aporten cambios disruptivos a sistemas tradicionales de cultivos, uso inteligente de recursos escasos y/o costosos que propongan e innoven en nuevos sistemas comerciales.

Cada año, la iniciativa es orientada a quienes tienen una idea de proyecto y necesitan asesoramiento para ponerlo en marcha o mejorar su negocio. “Desde su inicio, a la actualidad, hemos acompañado el proceso de consolidación de más de 400 pequeñas empresas de distintos departamentos de provincia”, destacaron autoridades del programa.

Todas aquellas personas emprendedoras de Mendoza interesadas en formar parte de esta instancia a futuro, pueden contactarse y dejar su consulta al correo financiamiento@idr.org.ar