Panamá el mercado que cada vez se acerca más a Mendoza

ProMendoza y ProPanamá organizaron un encuentro entre 20 empresas para brindarles información sobre su establecimiento y gestiones en el país caribeño.

Con la participación de más de 20 empresas, se realizó el webinar Conecta Panamá, organizado por ProMendoza y ProPanamá. Tuvo el objetivo de brindarle a las pymes información certera sobre el establecimiento de las empresas en el país caribeño, la apertura de cuentas bancarias, los permisos y procesos para la importación de vinos y las residencias que se otorgan por inversión.

La bienvenida estuvo a cargo del gerente general, Mario Lázzaro, quien destacó: “Este tipo de seminarios on-line permiten conocer rápidamente de la fuente, la información necesaria para proyectarse en Centroamérica, México y Estados Unidos desde Panamá”.

Por su parte, las funcionarias de ProPanamá Alix Moyron, directora, y Yolany Alvarado, directora general, explicaron que el organismo al que pertenecen se dedica desarrollar e implementa estrategias para la atracción de inversiones y la promoción de exportaciones, que contribuyan al desarrollo económico y social del país, ofreciendo soluciones a las empresas extranjeras que deseen hacer negocios en –o a través de– Panamá.

Moyron y Alvarado destacaron la ubicación de Panamá en el centro del continente americano y perteneciente al Caribe. Desde 1904, el dólar estadounidense circula junto a la moneda panameña, el Balboa, que tiene paridad con la moneda de Estados Unidos. Su clima es tropical todo el año y posee 4,2 millones de habitantes.

Las panameñas explicaron que las empresas internacionales eligen ese país por su conectividad con 23 tratados de libre comercio; por sus reglas claras para recibir inversiones, por la llegada y salida de buques a través del Canal de Panamá, con 10 zonas francas activas.

Con respecto a los Registros Sanitarios, las disertantes manifestaron que los productos que requieren registros son los destinados al consumo humano y animal, higiene, cosméticos y medicamentos.

 

Acuerdo de colaboración

ProMendoza firmó con ProPanamá un acuerdo para establecer una forma de alianza estratégica y colaboración entre ambas organizaciones, mediante la cual se den apoyo mutuo y continuo en diferentes áreas de interés empresarial.

A partir de esta firma se estimularán: actividades de Promoción de ambas jurisdicciones (Mendoza y Panamá); intercambio de información para la búsqueda de oportunidades de negocio; desarrollo de webinars y conferencias y la referencia de prospectos interesados en vincularse con Panamá y/o con Mendoza.

Copa Airlines acorta la distancia

Lorena Gasser, responsable de Copa Arlines, recalcó en su exposición que la compañía aérea 40 vuelos semanales entre Argentina y Panamá, de los cuales 5, son vuelos directos desde Mendoza.

Desde allí se conecta a más de 75 destinos en todo el mundo, por lo que es una compañía aérea facilitadora de negocios, no sólo con Panamá, sino también con países conectados por esta vía.