Mendoza está buscando posicionarse como punto turístico en Canadá

El gobernador Suarez, mantuvo un encuentro con la embajadora argentina en Canadá, Josefina Martínez Gramuglia. Potasio Río Colorado y turismo del vino fueron parte de la agenda.

El Gobernador Rodolfo Suarez y la embajadora argentina en Canadá, Josefina Martínez Gramuglia, mantuvieron ayer un encuentro en aquel país donde destacaron el valor de la vitivinicultura mendocina. Además, la funcionaria se puso a disposición de la Provincia en todo lo que se necesite para avanzar en el proyecto Potasio Río Colorado (PRC). Estuvieron presentes además los ministros de Economía y Energía, Enrique Vaquié, y de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez.

Suarez le confió a Martínez Gramuglia que espera que los tiempos lo acompañen para que PRC pueda estar listo “antes de la Vendimia”. En este sentido, la embajadora expresó que poder “pensar en términos a futuro es muy importante, me parece que el año que viene hay que proponerse mucho más”.

El Gobernador sumó que desde Mendoza “tenemos como próximo objetivo hacer una visita a la provincia de Saskatchewan. Esto surge de una reunión con el embajador en Buenos Aires, donde él nos planteó que esta provincia tiene similitudes con Mendoza”.

En este punto, la embajadora explicó: “En Canadá tienen una distribución administrativa muy similar a la Argentina y las competencias en las provincias son amplísimas. Tenemos que conectar con las provincias, si bien el Gobierno federal es importante, la acción directa y los proyectos conjuntos son con las provincias”.

Acuerdos turísticos

Durante la reunión resaltaron el valor de Vancouver, como una provincia vitivinícola que cuenta también con una importante feria de vinos. En este punto, la embajadora afirmó: “Sería muy importante pensar en alguna misión con importadores canadienses como las que en algún momento armamos con ProMendoza”.

Además, dialogaron sobre la posibilidad de realizar acuerdos de cooperación entre instituciones con el fin de crear un marco como herramienta de trabajo posterior. Finalmente, la embajadora quedó a disposición de lo que el Gobernador Suarez y la Provincia necesiten para avanzar luego del encuentro.

blank