Llegan los NFTs de los cien hechos históricos del fútbol argentino, desde la “Mano de Dios” hasta la victoria de Boca ante el Madrid

Estas piezas de arte digital fueron creadas por el artista Néstor Luty y están desarrolladas bajo la red Ethereum. Podrán encontrarse en Open Sea.

maradona y la mano de dios mundial 86 mexico

 

Gracias a las redes Blockchain y los NFT, ahora vas a poder guardar para siempre los momentos más importantes del fútbol argentino, que al igual que las tecnologías anteriormente descriptas, se destacan por ser únicos e irrepetibles. Podemos mencionar aquí la famosa Mano de Dios de Maradona a los ingleses, el Abrazo del Alma de Fillol y Tarantini apenas finalizada la final del Mundial 78, la Intercontinental ganada por Boca al Real Madrid en el 2000, o las lágrimas de Messi luego de conquistar la Copa América en Brasil.

La historia de nuestro fútbol está plagada de historias que quedarán en la memoria de todos, pero a partir de ahora ya no solo estarán grabadas en nuestras cabezas, ya que Néstor Luty, artista prestigioso de fama mundial, acaba de recrear NFT coleccionables de los cien momentos más importantes de este deporte a nivel nacional.

2_el abrazo del alma, mundial 1978
 

El material que conforma estos primeros cien hechos está dividido contemplando la jerarquía y el orden geográfico: Selección Nacional y equipos más poderosos e importantes de la Argentina; clubes de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe;  y luego el ascenso de nuestro país.

Boca, River, Racing, San Lorenzo e Independiente tienen su lugar en esta colección, pero también clubes como Talleres, Belgrano, Newells, Rosario Central, Ferro, Tigre y muchos otros equipos del futbol argentino.

Son obras de arte, que se están recreando en tiempo real. Se ven a través de la ventana del pasado, pero con toda la tecnología del ahora. El artista que se encarga de plasmar ese momento a través de una pintura y nosotros de encriptarla para que sea único y perdure para siempre en la cadena de bloques de la tecnología blockchain.

6- boca campeon del mundo ante real madrid, ano 2000
 

Estas piezas de arte digital están desarrolladas bajo la red Ethereum, la cual en su blockchain brinda la posibilidad de poder encriptar archivos fotográficos, auditivos, que te permiten tener una pieza exclusiva, bajo un concepto de exclusividad y fuera de que pueda ser clonado.

Ibrahym Duran, Director de Desarrollos y Derivados Digitales, le explica a Forbes Argentina que aún no tienen un valor inicial, ya que al tratarse de arte dependerá de cuál sea la apreciación que dé el mercado y el público en general.

“Tenemos muchas expectativas de cómo va a ser la recepción, pero no tenemos un precio estimado”, dice. “Seguramente el mercado decida a qué pieza le dará más valor. Si bien nosotros tenemos más o menos estudiado eso, es cierto que los fanáticos suelen darle más importancia a algunos momentos que a otros”, añade.

newell's loco bielsa
 

Estos NFT se podrán comprar mediante subastas en Open Sea. También habrá un leaning desde la página oficial de la aplicación Golazo – una app que permite jugar de forma gratuita haciendo predicciones de los resultados y goleadores de todos los partidos de la Liga Profesional de Fútbol -, que llevará a la persona directamente a la página donde puede ofertar y ver los precios en tiempo real.

Con respecto a la elección de la red Ethereum, Duran explica que el motivo está en que hoy en día es “una de las más utilizadas”. En esa misma línea señala que con la última actualización se generó mejor fluidez en la red y mayor seguridad.

Ya para cerrar, cuenta que están trabajando para el momento posventa en generar una especie de membresía o cortesía en algunas promociones o productos que tengan que ver con los beneficios que se puedan dar a través de Golazo App.

“Por el momento no hay nada definido, pero sabiendo que esto es un programa que recién inicia y que tenemos para dos o tres años de mercado, muy seguramente se nos ocurra algo para darle un lugar a esas personas que fueron los primeros en obtener estos momentos”, cierra.