Llegan los NFT al mundo del vino: Lanzan en Mendoza “Drinksify”, la primera plataforma para bodegas de todo el mundo

Está diseñada para la generación y comercialización de NFT’S de vinos permitiendo a las Bodegas comenzar a vender de forma anticipada sus stocks, directamente a sus consumidores finales. En la foto, Carlos Moyano y Diego Ledda, fundadores de Andescrowd y Drinksify.

En el marco del desarrollo de nuevos servicios y soluciones en el mundo del software, se viene una alianza que dará que hablar realizada por 2 líderes del sector de servicios tecnológicos del país.

El pasado mes de abril AGROTOKEN y ANDESCROWD firmaron un acuerdo a 10 años para utilizar la infraestructura de tokenización desarrollada por Agrotoken y aplicarla en la generación de NFT’s (Non Fungible Tokens) de vinos que se encuentran en proceso de producción y elaboración que lanzaran las Bodegas de la República Argentina y LATAM.

De esta manera próximamente y antes del cierre del presente 2022 será lanzada la Plataforma “DRINKSIFY”, la cual está diseñada para la generación y comercialización de NFT’S de vinos permitiendo a las Bodegas comenzar a vender de forma anticipada sus stocks, directamente a sus consumidores finales.

Esta nueva oferta de servicios abre gran oportunidad a las BODEGAS y a nuestro PAIS ya que generará el ingreso anticipado de divisas de exportaciones de los NFT’S que se coloquen el exterior, además de otros beneficios tales como económicos por llegar directo a clientes finales como también logísticos por permitir una planificación de la producción y entrega de los vinos vendidos con antelación.

Los NFT’s se lanzan en la blockchain y tienen la fortaleza de que siendo un instrumento digital estarán respaldados por un activo físico vino existente y en proceso de elaboración.

AGROTOKEN

Agrotoken es la primera infraestructura global de tokenización de commodities agrícolas. Está integrada por un equipo de profesionales apasionados por la tierra y por la nueva economía digital.

Son los creadores de cripto soja (SOYA), cripto maíz (CORA) y cripto trigo (WHEA), los primeros cripto activos respaldados en granos para ahorrar y transaccionar. Agro Token se encuentra creando la próxima generación de los agronegocios en el mundo. Para saber más: agrotoken.io

ANDESCROWD

Plataforma Fintech “Andescrowd”, que opera especialmente en el Sector de Bodegas facilitando el financiamiento de Cadenas de Valor con sus Productores, con alianzas estratégicas y comerciales con Bancos y Sociedades de Garantía Reciproca que se encuentran en el ecosistema digital financiero.

Asimismo es la única Plataforma de Crowdlending de Argentina donde las Pymes pueden buscar financiamiento directamente de las Personas (Humanas y/o Juridicas). Para saber más: www.andescrowd.com