La olivícola Argentina que se consagró como la mejor del mundo

La olivícola mendocina Laur, ubicada en la zona de Maipú, vuelve al top 1 del Ranking Mundial por segundo año consecutivo. La empresa exportan a China, Japón, Alemania, Canadá, Suiza, Brasil, Panamá, Uruguay, Paraguay, Chile, Costa Rica, la Isla Guadalupe y Estados Unidos.

Fundada en 1889, y perteneciente a la familia Millán (Átomo Supermercados, Bodega Los Toneles), la olivícola mendocina Laur se alzó con el máximo galardón por segundo año consecutivo posicionándose por encima de países como España, Portugal, Turquía, Italia y Túnez.

Laur, ubicada en la zona de Maipú, fue pionera en la implantación de olivares en la provincia de Mendoza como así también en la elaboración de aceite de oliva, y en 2021 se consagró como la número uno en el Ranking Mundial de Aceite de Oliva. Este hito histórico para la industria se repitió en la nueva edición de EVOO Word Ranking 2022 que se anunció el miércoles 28 de diciembre, colocando a Laur en el Top 100 de las mejores olivícolas del mundo.

AOVE Ranking Mundial (EVOO World Ranking) es una clasificación sin fines de lucro, que fue creada para promocionar mundialmente los aceites de oliva virgen extra más premiados del mundo, con el objetivo de educar a los consumidores. Premia a los aceites de oliva virgen extra que han participado en el mundo en alguno de los concursos realizados durante el año que considera el EVOOWR.

Laur
 

Se trata de catas a ciegas llevadas a cabo por jurados internacionales especializados con el objetivo de educar a los consumidores y en donde las catas son a ciegas y llevadas a cabo por jurados internacionales especializados. Todos los años, antes del inicio del calendario de concursos, se publica la lista de los que se tendrán en cuenta para la elaboración del ranking. Los concursos están clasificados por continente y país, siendo Mario Solinas del COI el más importante. También se clasifican por cantidad de muestras y países participantes.

Olivícola Laur, que produce más de 600 toneladas (cerca de 1 millón de botellas de aceite de oliva al año) incluyendo sus marcas Clásico Extra Virgen Orgánico, Blend de Terroir Cruz de Piedra Orgánico, Blend de Terroir Altos Limpios, Blend de Terroir Medrano, Gran Mendoza Premium, Contraviento y Gran Laur, participó de 12 concursos durante 2022, obtuvo un total de 134 premios, alcanzando un puntaje de 7041 puntos que lo pone muy por encima del segundo con 5704 puntos.

El ranking se lleva a cabo hace más de 13 años basándose en el sistema del ranking WRW&S (World Ranking Wine & Spirit) creado en el año 1997 por la WAWWJ (World Association of Journalists of Wine and the Spirit).

Laur
 

“Otra gran alegría que nos da el aceite de oliva mendocino en un momento lleno de campeonatos. Trabajamos mucho para mantener el puesto número uno del mundo que logramos el año pasado. No teníamos muchas esperanzas por el nivel de competencia. No éramos favoritos para que se repita la hazaña, pero claramente el trabajo, el esfuerzo, y el producto logrado colocan a Laur en el número uno nuevamente. Estamos felices de reafirmar este logro”, manifestó Gabriel Guardia, enólogo especializado en aceite de oliva y maestro acetero capacitado en Módena en la elaboración de aceto balsámico tradicional y gerente general de Olivícola Laur.

Esto se traduce en un logro no solo para Mendoza, sino para toda Latinoamérica que logra reafirmar un lugar en la industria olivícola en medio de grandes empresas europeas. Los productos de Olivícola Laur ya se exportan a China, Japón, Alemania, Canadá, Suiza, Brasil, Panamá, Uruguay, Paraguay, Chile, Costa Rica, la Isla Guadalupe (Caribe) y Estados Unidos.

“Estoy muy orgulloso de ser parte y no me sorprende q que vuelva a ocupar el primer puesto porque responde a cánones de alta gama en todos sus procesos. A veces no apreciamos lo que significa un concurso de estas dimensiones, ya que no es una persona la que puntúa sino un jurado experto constituido por varios miembros que ponen el foco en todos los detalles del producto. Laur habla por sí misma conquistando al jurado y al consumidor con su mejor perfomance” manifestó el reconocido chef Christophe Krywonis, Embajador de Marca para 2022 y agregó: “La olivícola Laur y Acetaia Millán demuestran que en Argentina hay empresas que hacen muy bien las cosas, que tienen una gran calidad de producto que se distingue a nivel internacional”.

Ranking de los 10 primeros

1. Olivícola Laur- Argentina

2. Gallo Wordwide- Portugal

3. Almazaras de la Subbetica- España

4. Nova Vera Gida- Turquía

5. Adonis Olive Oil –Tunes

6. Mediterre Eroffod SA- Grecia

7. Domecico Manca SPA- Italia

8. Aceites Oro Bailen Galgon- España

9. Hellenic Agriculture Grecia

10. Melissa Kikizas Terra Creta- Grecia

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