Recientemente inauguraron“5 Suelos Cocina de Finca”, la nueva propuesta gastronómica de Durigutti Family Winemakers

Otro sueño hecho realidad para los Durigutti, eso es lo que representa la esperada inauguración de “5 Suelos – Cocina de Finca”. Se trata de una nueva propuesta gastronómica en medio de los viñedos de Finca Victoria, que lidera la chef Patricia Courtois y que busca enriquecer la oferta turística de Las Compuertas y de toda la provincia de Mendoza.

Desde que comenzó el proyecto en Finca Victoria en el 2007 con la primera adquisición de viñedos se avanzó de manera continua. Diez años más tarde se lanzaron al mercado los primeros vinos bajo la marca Proyecto Las Compuertas y en ese mismo momento comenzó a diseñarse el master plan de turismo. En el verano 2018 se abrieron las puertas de Casa Victoria como casa de huéspedes frente a las hileras de antiguos Malbec y en marzo del 2021 se inauguró la primera nave de bodega y el visitor center en Casa del Enólogo.

Estos últimos años fueron de grandes avances en una obra en progreso, donde se cuida la arquitectura y el paisajismo. Hoy cuenta con espacios abiertos alrededor de la laguna apto para diversos usos sociales, corporativos y culturales. En vendimia 2022 finalmente llegó el turno de la gastronomía con la apertura del restaurante, otra de las piezas claves para completar la experiencia enogastronómica en este corredor. Se trata de un proyecto vivo que crece, se adapta y evoluciona, que tiene un horizonte trazado y representa una gran apuesta en la zona.

blank

“Celebramos un año emotivo, especial. Cumplimos 20 años de historia y la mejor manera de festejarlo es haciendo de nuestro trabajo, siempre en la búsqueda de nuevos desafíos. Desde que comenzamos a pensar lo que significa para nosotros Finca Victoria sabíamos que era mucho más que un proyecto vitivinícola, lo soñamos como una propuesta integral vitícola y turística, desde la experiencia con los vinos y las degustaciones que abordamos con mucho esmero hasta la posibilidad de alojarse entre viñedos o la de venir a comer y conocer nuestros vinos con una gastronomía que nos represente”, afirma Héctor Durigutti.

“5 Suelos – Cocina de Finca” es el nombre del restaurante, que rinde homenaje a los cinco suelos de Finca Victoria y también a una de sus etiquetas emblemáticas de Proyecto Las Compuertas (Malbec 5 Suelos), uno de los vinos que definen la identidad vitivinícola del lugar porque conjunta la exploración del terruño, la interpretación del lugar y la historia viva del Malbec centenario. Cada espacio de la finca está vinculado a una misma esencia, al ADN del lugar.

La propuesta del restaurante está en manos de la chef Patricia Courtois, acompañada por el sommelier Martín Krawxcyk Pardo, una dupla con vasta experiencia en sus áreas para brindar lo mejor que cada uno sabe hacer en la experiencia del comensal.