Firma Laboral, la app que facilita la transformación digital de los RR. HH.

Firma Laboral es una empresa que nació hace unos años como fruto de la sociedad entre Francisco Oga (especialista en Marketing y Recursos Humanos, quien estudió en Mendoza y volvió a su ciudad natal en Río Negro) y Daniel Álvarez (mendocino y programador Senior con vasta experiencia en el sector de desarrollo de software).

El sistema vincula a las empresas con sus colaboradores a través de una app que permite reemplazar diferentes tareas de la gestión de Recursos Humanos: envío de recibos de sueldos, legajos, firma de documentos y comunicaciones internas, entre otras.

“Una empresa de cerca de 100 empleados pierde casi 150 horas al mes en la distribución de documentos físicos. Nos alegra ver cómo las pymes logran digitalizar un proceso en pocos días, sin tener que invertir una locura ni meses en su implementación. Creemos que por eso tenemos clientes con nóminas que van desde 30 empleados hasta 4.000 y en distintos rubros e industrias”, destaca Francisco Oga.

Los clientes de Firma Laboral pertenecen a industrias diversas: vitivinicultura, metalmecánica, Oil&Gas, heladerías, farmacias y servicios eventuales, entre otras.

Proyecciones y expectativas

Al consultarle a Francisco sobre los beneficios del servicio, comenta: “La implementación de la app es rápida (en 48 horas está en funcionamiento), de alto impacto operativo y segura.

El sistema está amparado en la Ley N° 25.506 de Firma Digital de nuestro país.
Durante la pandemia, la modalidad de gestión online creció a pasos agigantados ya que las organizaciones debieron acelerar su transformación digital. El envío de los recibos de sueldo es una manera de comenzar a hacerlo de manera rápida y económica. Para una pyme de 100 empleados, el costo mensual del servicio ronda los $ 10.000.

Sin dudas, uno de nuestros diferenciales es la atención personalizada, soporte y rapidez para nuestros clientes (el promedio de respuesta es de 10 minutos de demora). Nos enorgullece saber que, hasta ahora, ninguna empresa que ha contratado el servicio lo ha cancelado”.

Sobre las proyecciones a mediano plazo, indica: “Esperamos crecer en cuanto a módulos de las prestaciones de app y abarcar mayor cantidad de procesos como licencias, partes médicos, certificados de vacunación, entre otros. En una segunda instancia proyectamos expandirnos en Latinoamérica, quizás con el acompañamiento de inversores”.

FUENTE: ECOCUYO