Explorando los auriculares Vision Pro de Apple desde una perspectiva personal

Lo que queda claro de inmediato es que el dispositivo aún no está destinado a un mercado masivo: una prueba de manejo requiere una sesión de configuración con el personal de Apple y una visita rápida a un especialista en visión

Apple Inc permitió el lunes que analistas y medios, incluido Reuters, probaran sus auriculares Vision Pro de 3.499 dólares .

Lo que queda claro de inmediato es que el dispositivo aún no está destinado a un mercado masivo: una prueba de manejo requiere una sesión de configuración con el personal de Apple y una visita rápida a un especialista en visión para garantizar que los auriculares se ajusten y funcionen según lo previsto. Y es probable que el precio mantenga alejados a todos, excepto a los fanáticos de Apple y usuarios comerciales más dedicados.

En lugar de comenzar con una versión para el consumidor y avanzar hacia un modelo “Pro”, Apple está comenzando con el nivel premium y espera bajar los precios a medida que la tecnología madure, dijo Carolina Milanesi, analista de Creative Strategies.

Apple lanzó el Vision Pro en un intento de arrebatarle la naciente categoría de auriculares a Meta Platforms Inc   que ya ha lanzado varios auriculares, pero luchó por salir de un mercado de realidad virtual dominado durante mucho tiempo por los videojuegos.

Los auriculares Vision Pro tienen una “corona digital” similar a la corona de un reloj Apple, que se puede tocar y girar para hacer que la pantalla haga una transición fluida entre el mundo real exterior y el mundo virtual interior. Caminar por una habitación o ver una película en 3D se siente natural al igual que ver una mariposa virtual posarse en la mano extendida del usuario.

El dispositivo también falló al menos una vez durante una demostración a Reuters, lo que requirió que el personal de Apple lo reiniciara y mostró que el fabricante del iPhone todavía tiene algunos problemas que resolver.

 

 

Aquí hay algunos puntos clave de la demostración:

– El mundo real y otras personas siempre están presentes. El modo predeterminado al usar el dispositivo es ver el mundo exterior a todo color. Incluso cuando está completamente inmerso en un mundo virtual, las cámaras exteriores vigilan a otros humanos. Si otra persona se acerca al usuario, esa persona comienza a materializarse a través del mundo virtual.

– Es probable que Hollywood se interese. Apple hizo una demostración de una serie de “videos inmersivos”, filmados con cámaras patentadas especiales donde el espectador puede entrar y mirar alrededor.

– El sentido del lugar puede ser sorprendente. En un video, un equilibrista suspendido entre dos montañas se inclina hacia el espectador, creando una inquietante necesidad de mirar hacia abajo a un abismo intimidante. Al mismo tiempo, el realismo puede hacer que los detalles mundanos parezcan fuera de lugar en una producción pulida, como una botella de agua de plástico barata sobre el piano durante una sesión de grabación con un cantante famoso.

Vision Pro
Vision Pro

– Desde el principio, Apple se ha centrado en el caso de negocio de Vision Pro, demostrando cómo usar varias aplicaciones a la vez en los auriculares, lo que es similar a tener varias pantallas de alta resolución. También mostró cómo dos usuarios podían compartir y manipular objetos virtuales tridimensionales durante una conferencia telefónica. Ambas son funciones que podrían encontrar algún uso en el mundo corporativo, donde el precio de Vision Pro se ubicaría en los centros de costos en lugar de en los presupuestos domésticos.

– Tomará un tiempo acostumbrarse a las videollamadas. Apple mostró una videollamada FaceTime entre dos personas que usaban los auriculares. La experiencia es similar a una videollamada estándar, pero utiliza tecnología complicada para proyectar una imagen de la persona que llama, no un teléfono convencional que apunta a la cara o una cámara de monitor.

– Para construir una “persona” virtual de la persona que llama que muestre sus expresiones faciales, el sistema utiliza imágenes precargadas combinadas con datos del sistema de seguimiento ocular interior y las cámaras exteriores de seguimiento manual de Vision Pro. Pero el efecto neto es humano pero no del todo, un fenómeno que los expertos en robótica llaman el efecto de “valle inquietante” en el que las caras que se parecen a los humanos pero están un poco apagadas pueden hacer que los usuarios se sientan incómodos.

  • Información de Stephen Nellis para Reuters
Taylor Swift

Taylor Swift y un gran problema: cómo evitar entradas falsas y malware

Se vienen los esperados recitales de Taylor Swift en Latinoamérica y también una oportunidad para los creadores de malware y estafas. Aquí, una guía de cómo evitar caer en las trampas de los ciberdelicuentes.

07 Junio de 2023 08.09

Durante los próximos meses se presentará Taylor Swift en Latinoamérica y, desde que se anunció la preventa y la venta de entradas para estos shows como parte de la gira Eras Tour, que se hará por Argentina, Brasil y México, los medios de comunicación y las redes sociales no paran de mostrar el impacto que tienen artistas como ella, que movilizan a miles de fanáticos en busca de obtener una entrada.

En el caso de los shows que dará Taylor Swift en la Argentina, las entradas se venden desde ayer, martes 6 de junio, únicamente a través de la plataforma All Access. Los tickets que no sean comprados en esta plataforma no están habilitados para acceder al estadio de River Plate. Sin embargo, ya están circulando en Twitter reportes de usuarios que muestran intentos de venta de entradas falsas. En México, donde Taylor Swift también se presentará como parte de la misma gira, los medios locales hablan de fraudes que están circulando.

Taylor Swift
Taylor Swift dispara emociones y eso posibilita que las personas sean más susceptibles a las estafas

Si bien las entradas solo pueden ser adquiridas a través de la plataforma oficial All Access o de lo contrario las personas no podrán acceder al show, el equipo de la empresa de seguridad informática ESET alerta sobre algunos métodos comunes que pueden utilizar los delincuentes para que las personas no caigan en la tentación:

Sitios falsos en Google: Tener cuidado con los enlaces que aparecen en los primeros resultados de búsqueda. Si bien suelen ser legítimos, los cibercriminales logran aparecer con sitios falsos en los primeros resultados de una búsqueda, ya sea a través de enlaces patrocinados o incluso posicionando orgánicamente sitios maliciosos. Por lo tanto, la recomendación es verificar que se trata del sitio oficial y no de una réplica o incluso un sitio alternativo.

Estafadores en redes sociales: En redes sociales o apps de mensajería es posible encontrar personas ofreciendo entradas, pero es importante tener mucho cuidado porque esto puede terminar en un gran dolor de cabeza, donde no solo no se consiguen las entradas, sino que se pierde el dinero. Algunas personas denuncian que se contactan a través de Instagram y una vez que hacen el pago por las entradas los estafadores bloquean a la víctima y borran los mensaje.

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Las estrategias de ingeniería social aprovechan los eventos masivos

Reventa de entradas en plataformas de comercio electrónico: Dependiendo del país, pueden ser vía Facebook Marketplace, a través de Mercado Libre u otra plataforma similar donde los estafadores suelen ofrecer la venta tickets. Más allá de que algunas veces puede que sean tickets reales, muchas veces no lo son, con lo cual es más seguro utilizar los canales oficiales.

Cuidado con la clonación de entradas: En algunos casos también ha ocurrido que las personas compran sus ticket y publican una foto de estos en redes sociales. Lo que no se dan cuenta es que al compartir la imagen de los ticket podrían estar exponiendo información sensible, como el código de barras o el código QR, y los estafadores pueden utilizar estos datos para clonar las entradas y luego venderlas.

“Más allá de cuáles son las formas de engañar a las personas que eligen los delincuentes en cada caso en particular, las personas deben tener siempre presente que la forma más segura siempre es el sitio oficial y que se debe evitar comprar por medios alternativos. Los delincuentes siempre intentan aprovechar la vulnerabilidad de las personas en momentos como la previa de un show, donde las entradas disponibles se agotan por la alta demanda y la desesperación muchas veces lleva a muchos fanáticos a tomar una mala decisión”, comenta Martina López, Investigadora de Seguridad Informática de ESET Latinoamérica.

Malware
Una toma de decisiones rápida induce a caer en el malware

Desde ESET comparten consejos para evitar caer en estos engaños:

Comprar solo en sitios web o plataformas oficiales, informadas por el o la artista, o publicitada en el sitio físico donde se realizará el evento. Verificar la reputación y las políticas de protección al comprador del sitio antes de realizar una compra.

Evitar realizar transacciones fuera de las plataformas establecidas. No confiar en capturas de pantalla o imágenes digitales como prueba suficiente de la autenticidad de las entradas.

Utilizar métodos de pago seguros y protegidos, y preferir tarjetas de crédito. En este último medio de pago, es más sencillo y rápido el anular un cargo fraudulento.

Mantenerse informado sobre las políticas y procedimientos de venta de entradas establecidos por los organizadores del concierto. No caer en la tentación de pagar a terceros por ventajas en la fila virtual.

Sospechar de ofertas que parezcan demasiado buenas para ser verdad. La compra de tickets a precios significativamente más bajos que el valor de mercado puede ser una señal de una posible estafa.

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