EL PROGRAMA DE RECICLADO DE VERALLIA CUMPLIÓ 10 AÑOS Y LOGRÓ TRANSFORMAR CERCA DE 4.000 KILOS DE VIDRIO

El pasado sábado 2 de julio, cientos de familias mendocinas celebraron los 10 años del Programa de Reciclado “Vidrio, una acción transparente” canjeando sus envases de vidrio por entradas al cine.

Verallia Argentina – empresa dedicada a la fabricación y comercialización de envases de vidrio para la industria del vino y el aceite de oliva – cumplió el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, 10 años sin interrupción del Programa de Reciclado, “Vidrio, una acción transparente”, mediante el cual se recolectan y reciclan envases de vidrio en todo el Gran Mendoza, y con ello se ayuda a la Fundación Notti.

Este año Verallia Argentina, celebró los 10 años de este Programa, incentivando al reciclado de vidrio, mediante el canje de entradas de cine para toda la familia en La Barraca Mall. El día del canje, desde muy temprano, cientos de familias se acercaron con sus envases de vidrio para reciclar y llevarse sus entradas de cine.

Gracias a la solidaridad de todos los mendocinos y a su compromiso en el cuidado del medio ambiente reciclamos cerca de 4.000 kilos de vidrio. ¡Cumplimos con la misión y agotamos las 800 entradas!

blank

A través del propósito del grupo “Reimaginar el Vidrio para un Futuro Sostenible”, Verallia Argentina promueve una conciencia ambiental en la provincia de Mendoza, con el objetivo de extenderlo a todo el país.

“En Verallia estamos muy comprometidos en incentivar el cuidado del medio ambiente y en colaborar con nuestra comunidad, en este caso ayudando a la Fundación Notti. Gracias a todos los que se acercaron para reciclar sus envases de vidrio y construir juntos una Mendoza más sostenible”, comentó Walter Formica, Director General de Verallia Argentina.

Acerca del Programa “Vidrio, una acción transparente”

El programa Vidrio, una acción transparente comenzó el 5 de junio de 2012 y lleva 10 años de trabajo ininterrumpido, creciendo de 2 a más de 40 contenedores para reciclar vidrio.

Consiste en la recolección de vidrio en distintos puntos del Gran Mendoza en contenedores con forma de campana con el logo de Verallia. En ellos se pueden depositar frascos y botellas, que luego se convertirán en botellas nuevas en los hornos de la empresa.

blank

El vidrio se recolecta durante todo el año; Verallia Argentina dona en dinero efectivo el equivalente al vidrio reciclado a la Fundación Notti, la cual destina esta ayuda a la construcción de un Centro de Hidroterapia para Rehabilitación Infantil.

La solidaridad de los mendocinos junto a Verallia Argentina, a las bodegas que aportan su vidrio roto, y a los Puntos de Reciclado donde se encuentran las campanas, crea mayor conciencia social de responsabilidad y compromiso en el cuidado del medio ambiente, ayudando a la vez, a cubrir las necesidades de salud de nuestros niños a través de la Fundación Notti.