El Evento más grande sobre trabajo y empleo en la Región!

El evento se realizará este jueves, 18 de agosto, de 9 a 13:30hs, en el Hotel Casino Cóndor de los Andes (ex Intercontinental). Tendrá la particularidad de que se realizará por primera vez en 12 años en formato “híbrido”, es decir, con la presencia de invitados participando tanto en vivo como virtualmente.

 

Con este 2022, se confirman 12 años consecutivos de la organización de uno de los encuentros de Capital Humano más importante del interior del país. El evento se realizará el próximo 18 de agosto, de 9 a 13:30hs, en el Hotel Casino Cóndor de los Andes (ex Intercontinental). Tendrá la particularidad de que se realizará por primera vez en 12 años en formato “híbrido”, es decir, con la presencia de invitados participando tanto en vivo como virtualmente.

La consultora mendocina “Gestión Consultores” organiza un nuevo Foro de Compensaciones y Beneficios dirigido a directores, gerentes generales, financieros y de recursos humanos y consultores, tanto nacionales como internacionales.

Este se considera el evento crucial en materia de actualización de remuneraciones, expectativas salariales y tendencias del mundo laboral, analizando también los escenarios a futuro en este nuevo contexto de post – pandemia.

 

La realización del Foro se dividirá en dos bloques: el primero estará destinado principalmente a brindar estadísticas económicas provenientes de la “Encuesta anual de Remuneraciones y Beneficios” que será presentada por Paula Pía Ariet, Directora de Gestión Consultores.

Desde hace ya más de veinte años Gestión realiza esta encuesta que tiene la finalidad de que las empresas conozcan en mayor detalle las remuneraciones que se pagan en el mercado, y determinar el nivel de escala salarial en el que se encuentran las mismas, no sólo dentro de Mendoza sino también en el resto de Argentina.

Más de 100 compañías provenientes de distintos puntos del país fueron parte de la encuesta realizada este año, con el agregado de que en esta última edición se lograron incorporar nuevas empresas que integran la región del NOA (Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero).

Paula Pía Ariet, Licenciada en Economía, resaltó aspectos centrales que se desarrollarán en el próximo Foro: “Abordaremos cuáles son las diferentes medidas que adoptan las empresas en relación al contexto económico actual, y evaluaremos las expectativas en compensaciones dentro de este contexto de gran incertidumbre; teniendo en cuenta los beneficios que se esperan alcanzar para el 2023”.

Además, esta primera etapa contará también con la participación del reconocido economista local, Gustavo Reyes. Con respecto a su presentación dentro del Foro, Gustavo comentaba lo siguiente:

“Nos situaremos en las perspectivas económicas de Argentina. Concretamente analizaremos los distintos escenarios relacionados con la economía de nuestro país. En dichos escenarios, nos preguntaremos acerca de los factores que pueden desencadenar la hiperinflación y los que pueden evitarlos, y sobre lo que podemos esperar para el nivel de actividad económica y el mercado laboral en el corto y mediano plazo”.

Gustavo también destacó al Foro de Compensaciones y Beneficios y nos da su opinión acerca del evento: “A lo largo de los años, el Foro se ha convertido en una cita obligada ya que ofrece la oportunidad única de aglutinar muchas de las empresas más representativas para analizar y discutir soluciones concretas a la compleja problemática laboral”.

El segundo bloque del evento contará con las disertaciones de dirigentes de importantes empresas: Fernando Cuoghi (Director de Desarrollo – IPC), Marisa Benitez (Gerente de RRHH – Domaine Bousquet), Nicolás Nessi (Gerente Corporativo de RRHH y RRLL – Grupo Codylsa), y por último, Gisela Viale y Javier Giri (Prento). Cada disertación tendrá una duración de 30 minutos aproximadamente por empresa.