El emprendimiento mendocino que ganó el concurso latinoamericano de startups: Crowdi

La mendocina Crowdi, una plataforma digital de inversiones fraccionadas en proyectos de economía real resultó ganadora del #GaliciaStartupChallenge, con sus fundadores Eitner y Carlos Javier Solchaga.

 

Galicia Startup Challenge, la convocatoria impulsada por Galicia, uno de los principales bancos privados del sistema financiero argentino, junto a NXTP Corporate Partners concluyó tras 8 semanas.

El mismo buscaba alternativas digitales para administrar ahorros, inversiones y otros asuntos como educación financiera. El ganador fue Crowdi, una plataforma digital de inversión fraccionada de la provincia de Mendoza, Argentina.

Su propuesta se centra en una herramienta 100% online para acceder a un mejor futuro a través del ahorro e inversión en proyectos de economía real. La fintech parte de un eje sustentable que apunta a democratizar las inversiones en proyectos de tipo inmobiliario, agrícolas o forestales en mercados emergentes.

 

Pablo Eitner, cofundador de Crowdi, primero de izquierda a derecha.

Los ganadores señalaron que se trata de “una oportunidad única para acercar a mucha más gente soluciones financieras innovadoras y co-crear nuevos servicios con verdadero impacto socio-económico, inclusive para nuevos clientes hasta ahora no alcanzados”.

Crowdi fue seleccionada entre más de 75 alternativas que participaron por un premio de U$15.000 y la posibilidad de realizar negocios junto al banco y su cartera de clientes. Solo 5 opciones llegaron a la instancia final en la que defendieron sus propuestas ante un jurado compuesto por los altos cargos de Galicia.

Galicia Startup Challenge fue la primera incursión del banco argentino en el ámbito de la innovación abierta. Su objetivo era encontrar la herramienta tecnológica que los ayudará a ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes contribuyendo con la vinculación entre el ecosistema emprendedor y los organizadores.