Cryptodivisas ahora permitirá a las empresas levantar rondas de inversión

Anchorage Digital, plataforma de activos digitales, y AngelList, que conecta startups con potenciales inversionistas para sus negocios; acaban de facilitar la inversión en empresas a través de las criptomonedas.

Anchorage Digital y AngelList sellaron un acuerdo que facilitará la inversión en empresas a través de las criptomonedas. La asociación anunciada esta semana permite a los inversores de AngelList en fase inicial utilizar USDC, la segunda mayor stablecoin, para financiar empresas jóvenes.

Es la primera vez que tanto las empresas cripto-nativas como las tradicionales podrán recaudar fondos con criptodivisas. 

Las inversiones en USDC serán aceptadas por todos los inversores para las empresas que estén dispuestas a aceptar la criptoinversión. Anchorage Digital, el primer criptobanco con estatuto federal, se encargará de la custodia y ejecución de los activos digitales. “Durante el flujo de inversión, se podrá elegir entre invertir con USD o USDC”, afirma Avlok Kohli, director general de AngelList.

 


Los inversores podrán financiar directamente a las empresas con sus carteras de crypto. En lugar de cobrar las tenencias de cripto y reinvertirlas, un proceso que puede retrasar el pago hasta 30 días entre las transacciones bancarias y las aprobaciones, los inversores pueden ahora utilizar sus USDC directamente. Los usuarios también pueden cambiar bitcoin u otras criptodivisas por USDC para realizar las inversiones.

A pesar de las condiciones del mercado bajista, los capitalistas de riesgo invirtieron US$ 18.300 millones en startups relacionadas con las criptomonedas en 2022, incluso después de retirarse de otras industrias. Ahora, las empresas no relacionadas con las criptomonedas se están subiendo al carro de las criptomonedas y están aceptando inversiones en stablecoin.

¿La atracción? “Las liquidaciones instantáneas”, dice Diogo Mónica, presidente y cofundador de Anchorage Digital. La criptomoneda, dice, permite que las transacciones sean instantáneas. Se acabaron las retenciones bancarias y las esperas de los lunes o de los días festivos. “Para las empresas que lo utilizan, es eficiente”, apunta. “Para los clientes que ya tienen criptomonedas, pueden hacerlo y pueden gestionarlo”.

Permitir que los inversores utilicen el USDC también abre la puerta a los que están fuera de Estados Unidos.
“La realidad es que hay muchos fuera de Estados Unidos que tienen muchas dificultades para estrenar una cuenta bancaria en dólares”, añade Mónica. Las restricciones para abrir cuentas en dólares en el extranjero pueden dificultar que los inversores extranjeros inviertan en empresas en primer lugar. Aun así, el dólar es la moneda dominante en el mundo.

blank

 

Como inversor de AngelList él mismo, Mónica ve los beneficios de facilitar las oportunidades de inversión para los actores internacionales. “No hace mucho tiempo, tenía que esperar en las transferencias electrónicas, en las ACH, esperar eternamente y que mi banco congelara mis transacciones y tener que llamar para que las descongelaran y las desbloquearan”, dice. “Son cosas que no ocurren realmente en el cripto con la infraestructura que hemos creado”.

Anchorage, enfatizó Mónica, es un banco con autorización federal y debe seguir cumpliendo con el sistema regulatorio. “Está utilizando el lado criptográfico de la infraestructura tradicional, porque se trata de una infraestructura tradicional, una banca tradicional, todos los raíles y todo el cumplimiento”, añade. “Estamos cumpliendo las mismas directrices, sólo que utilizamos un tipo diferente de tecnología”.