Conoce al videojuego mendocino que ganó el primer premio en los Eva 2022

La Exposición de Videojuegos de Argentina premió el título SuperDungeon MegaCorp, desarrollado por seis personas, cinco de ellas mendocinas.

Desarrolladores de videojuegos mendocinos obtienen el primer premio en la categoría “Mi Primer Video Juego Publicado (MPVP), en la Exposición de Videojuegos de Argentina EVA 2022.

El juego denominado SuperDungeon MegaCorp fue elegido el mejor video juego de la EVA2022 en la categoría MPVP. El equipo está conformado por seis desarrolladores, cinco de ellos mendocinos y estudiantes de la Tecnicatura de Video Juegos de la Universidad de Mendoza.

En el mes de abril fueron seleccionados por la Asociación de Video Juegos de Argentina (ADVA), junto a siete juegos del resto del país para participar de la EVA 2022 en la categoría MPVP, creada por ADVA.

Esto les permitió a todos contar durante 6 meses con mentorías, seguimiento y asistencia de la mano de destacados profesionales de la industria, para presentar sus juegos en la EVA2022, acceder a rondas de negocios y tener su primera experiencia profesional.

El Programa MPVP es gran acierto de ADVA ya que con los años se ha transformado en el impulso para que nuevos desarrollares se consoliden y se sumen a una industria que crece exponencialmente.

La Exposición de Videojuegos Argentina (EVA) 2022, se realizó en Buenos Aires, desde el jueves 14, hasta el sábado 17 de setiembre en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Fue la vigésima edición de un evento dedicado 100% al desarrollo de videojuegos en Latinoamérica, organizada por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA).

Durante esos días, se hubo presentaciones de referentes de la industria local e internacional, rondas de negocios, y al cierre del evento, se hicieron entregas de premios a los juegos presentados en categorías como “Mejor Arte”, “Mejor Narrativa”, “Mejor Game Design”, entre otras.

El juego mendocino ganador en la categoría “Mi Primer Videojuego Publicado”, es un juego de puzzles realizado en pixel art, inspirado en el famoso juego de los años 80, Sokoban.

El equipo está conformado por Bruno Riba (Game Designer); Joaquín Driussi (Programación); Martina DellazoppaJuana Cier y Marcos Sawiak (Arte) y Nahuel Costa (Música) quienes obtuvieron un importante apoyo económico y también la visibilidad de su proyecto.

El juego puede descargarse gratuitamente ingresando a este link.

Importante presencia mendocina en la EVA 2022:

En la exposición se presentaron al menos 7 proyectos liderados por desarrolladores de Mendoza. Algunos de los estudios que estuvieron exponiendo fueron: Ethernest Games, Scubalight Studios, Startreming Games, Golden Leaf Games, Retsa Games, entre otros.

Para conocer los juegos presentados durante la EVA, ingresá acá: https://play.expoeva.com/