Comienza la convocatoria para el “Mendoza Filma 2022” y habrá género de terror

La Ciudad de Mendoza lanza el concurso de proyectos Mendoza Filma 2022, en sus versiones de Ficción Real (11° edición) y de Ficción Animación (6° edición).

La participación está abierta a todos los productores, guionistas y directores de cine con o sin experiencia que consideren el futuro rodaje con un mínimo del 60% de locaciones en la Ciudad de Mendoza. El certamen Mendoza Filma propone entusiasmar el espíritu creativo de realizadores y desarrolladores de proyectos cinematográficos a fin de que las historias que cuenten, reflejen la realidad y la imaginación de los argentinos.

Participá de Mendoza Filma 2022, cine de terror

El perfil de la convocatoria está relacionado con una inclinación al cine de género “terror-fantástico-ciencia ficción”. Al mismo tiempo, se alientan temáticas ecológicas, distintos derechos y otros temas que contemplen una mirada popular.

Para participar, las personas interesadas deberán inscribirse y completar los siguientes formularios: 6° Concurso de “Ficción Animación” (clic aquí); 11º Concurso de “Ficción Real” (clic aquí). Las propuestas pueden presentarse hasta el 5 de agosto.

Mendoza Filma 2022: bases, jurado y premios

Una de las características sobresalientes de este concurso, es que los postulantes participan de manera anónima (con seudónimo) ante un jurado que estará conformado por profesionales de reconocida trayectoria. En años anteriores algunos expertos que estuvieron a cargo del proceso de selección fueron Alejandro Fadel, Pablo Agüero, Néstor Monalbano, Michelina Oviedo, Albertina Carri, Fernando Díaz o Chanti, entre otros.

En esta edición, el jurado profesional y de comprobada experiencia será seleccionado y designado por el Centro de Filmación Mendoza Audiovisual (CeFilMA) dependiente de la secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Los premios para los seleccionados serán de $156.000 para la categoría de Ficción Real y de $120.000 para Animación.

FUENTE: ECOCUYO.