CASA MALBEC LLEGA A CHACRAS: VINO, ARTE, GASTRONOMÍA Y ALGO MÁS

Este fin de semana quedó inaugurado “Casa Malbec”, a 1 km de los caracoles de Chacras donde funcionaba Ayllú). Tendrá el primer bar de vinos en lata y ofrecerá distintas experiencias. Además estarán 14 padres de la enología argentina. Conocé más, en nota completa.

Este fin de semana quedó inaugurado oficialmente “Casa Malbec”, un emprendimiento de Juan Sarobe (El Refugio equipamiento de montaña y Vinos en Lata.com) y el norteamericano Rick Wood, oriundo de Kingston, en el Estado de Washington, dueño de la empresa textil Tarp Innovators, quienes están relacionados porque sus hijos están de novios por lo que Wood viaja seguido a Mendoza.

Entonces ambos decidieron abrir Casa Malbec (donde funcionaba el almacén de artesanías Ayllu) en la Panamericana a la altura de Chacras de Coria, que “nace del espíritu de mostrar Mendoza al mundo, donde el vino y el arte se fusionan para crear una experiencia única.

 

Desde el ingreso al establecimiento el visitante podrá encontrar diversas propuestas. En el patio delantero se ubica el Wine Truck pensado para ese audaz consumidor en búsqueda de nuevas maneras de vivir el vino. Para ellos funcionará el primer bar de vinos en lata, donde se podrá disfrutar de bellos atardeceres acompañado de buena música en un agradable entorno.

En el interior de la propiedad contamos con 600 m2 cubiertos, destinados al vino y sus grandes amores, la razón por la que late cada espacio”, explicó Juan Sarobe.

blank

 

Primeramente, a mano derecha se puede ingresar a la vinoteca, corazón del lugar, con más de 250 etiquetas que serán la esencia de cada experiencia. Botellas, historia y cultura embellecen el espacio. Continuando el recorrido se puede apreciar un lugar destinado a catas, degustaciones, exposiciones, maridajes y únicos momentos, donde las bodegas abrirán sus puertas al mundo haciendo Casa Malbec una extensión de sus bodegas y viñedos.

En Casa Malbec distinguieron a lo que ellos llaman los “14 padres de la enología argentina”, con imágenes de los mismos en blanco y negro con tonos quemados, y ellos fueron: Raúl de la Mota, Michel Rolland, Alberto Arizu, Enzo Bianchi, José Galante, Mariano Di Paola, Daniel Pi, Walter Bressia, Roberto de la Mota, Jorge Riccitelli, Susana Balbo, Alejandro Vigil, Herve Birnie-Scott, y Marcelo Pelleriti.

 

blank

 

Sarobe nos explicó que “hay un nivel en donde te encontrarás con la vip de Casa Malbec, los livings que encuadran cada milonga que le dará el toque al caer la tarde, otro clásico de la casa. Allí se podrá disfrutar en un modo distendido y confortable. Luego de haber recorrido gran parte de nuestra casa, en el último nivel, nuestra estrella, nuestro bar vinos, donde se podrá disfrutar de vinos tirados, por copa o por botella. Bar donde nunca será la misma experiencia para que la vivas en cada visita, donde prometemos sorprender con shows en vivo, cócteles de autor en base a vino, gastronomía típica y de excelencia, carta de fuegos y parrilla, con toque mendocino en cada plato, fieles a nuestra ideal de llevar Mendoza al mundo en cada detalle”.

 

blank

 

“Finalizando el recorrido y antes de retirarse del lugar, se encuentra a mano derecha de la puerta de salida, nuestro Almacén de Ramos Generales, almacén de sabores, sueños y sensaciones… delicatessen, chocolatería, mermeladas, aceites, cuchillos y uno que otro recuerdito para llevarte un pedacito de Casa Malbec. Además, tenemos nuestro Casa Malbec Club, para abastecer la zona desde nuestra vinoteca, con grandes promociones y en breve e-commerce con entrega en domicilios”, finalizó.

Nos encontramos con una gran idea, que han logrado plasmar en este gran espacio donde se pueden encontrar grandes vinos, y cuentan con el asesoramiento de uno de los grandes comunicadores del vino como es Enrique Chrabolowsky.

blank

 

Un buen lugar con el vino como núcleo convocante, con gran variedad de etiquetas de gran nivel, con excelentes comodidades para poder compartir grandes momentos, y con amplio lugar de estacionamiento, por lo que su cercanía a Chacras atraerá a muchos Wine Lovers, porque vale la pena conocerlo.