Aprende a convertir tu propio ropero en una tienda de moda con Open Closet

El próximo domingo 13 de noviembre, de 11 a 19 hs., en Civit House se llevará a cabo la segunda edición del primer Open Closet de Mendoza en formato feria.

Se trata de un concepto de moda circular junto a una oferta de productos y servicios marcados por la creatividad y originalidad, pero también un momento para pasarla muy bien, con música en vivo y propuestas para conocer.

En esta ocasión, será Muriel Del Barco, periodista, conductora y alma máter de Open Closet, una de las que abrirá su ropero. Junto a la influencers local Agustina Malano -creadora del blog Cosas de Mujeres. También se sumarán a la iniciativa la DJ Lorena Henríquez y la diseñadora Verónica Kolton.

“El mundo de la moda cambió. Estamos buscando ser sustentables en todos los aspectos de nuestras vidas y este nuevo paradigma, justamente, va en contraposición con el fast fashion”, dijo Muriel y sumó:

“Open Closet es justamente una propuesta de moda basado en un sistema de economía circular que promueve un consumo responsable de prendas de calidad, donde se puede vender lo que ya no se utiliza y comprar usado; dos simples acciones que son claves en este nuevo modelo”.

La segunda edición Open Closet reunirá prendas de primavera y verano y estará acompañada de algunos emprendedores. “Similar a la edición anterior que se llevó a cabo en julio de este año y fue un éxito rotundo”, manifestó, por su parte, Lorena Henríquez.

Se podrán comprar y vender prendas de alta calidad que fueron compradas pero pocas veces (o nunca) usadas. “Creemos que la vida útil de una bella prenda es muy valiosa, y puede tener más de un uso, en contraposición a la lógica del sistema ‘producir – consumir – desechar’”, agregó Muriel, al frente de la conocida agencia de comunicación Masses Press.

Pos su parte, la asesora de imagen y personal shopper -especialista en armado de guardarropa y looks-, Mery Montes de Oca, tendrá presencia indiscutida en este Open Closet, no solo brindando sus servicios, sino también asesorando a los presentes a la hora de querer hacerse de alguna prenda.

En Open Closet, Mery va a ayudarte a armar looks y hacer compras inteligentes, teniendo en cuenta no solo la prenda que querés comprar, sino también analizando aquellas que ya tenés en tu guardarropa, siempre prestando especial atención a tus características únicas y estilo personal. Además, ese día vas a poder reservar sus Asesorías de Imagen Personal con un descuento especial.

Este evento también le da la bienvenida a un nuevo lugar que nace en la Quinta Sección; Civit House. Esta casa -ubicada en la emblemática Av. Emilio Civit al 572- cuenta con un showroom, café, coworking, espacio de bienestar y salud, y una zona de eventos que quedará oficialmente inaugurada con Open Closet.

¡Te esperamos este domingo 13 de noviembre en Emilio Civit 572 de 11 a 19 hs!