Adidas sacó a la venta la camiseta de la Selección Argentina, ¿Cúal va a ser su precio?

A meses del esperado Mundial de Qatar 2022, este viernes se presentó oficialmente la camiseta que la Selección Nacional comandada por Lionel Messi vestirá durante el torneo. 

Su diseño, a diferencia de la casaca anterior que la albiceleste porta desde la Copa América 2021, utiliza un color celeste más intenso y se asemeja a ediciones de mundiales anteriores con los clásicos bastones y líneas negras en las mangas.

La camiseta fue desarrollada por Adidas bajo el lema «El sentimiento de un país» y con el objetivo de «evocar la esencia, el ADN y la identidad nacional del país». Es por eso que el nuevo diseño porta símbolos nacionales la bandera y el Sol de Mayo.

La nueva casaca, que utilizarán todos los equipos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), será estrenada este sábado por la Selección Femenina de Fútbol en su debut en la Copa América en Colombia contra el clásico nacional, Brasil.

Se espera que el seleccionado nacional de fútbol utilice por primera vez el diseño que vestirá en Qatar en septiembre próximo, cuando deberá jugar contra Brasil el partido que quedó pendiente por las Eliminatorias para el Mundial, el cual en su momento fue suspendido.

La nueva camiseta busca destacarse como «uno de los principales símbolos de orgullo nacional» y, tal como resaltan desde Adidas, es por esta razón que la albiceleste hace dos referencias a la bandera nacional.

«Por un lado, la franja central representa una bandera vertical, que recuerda la manera como los hinchas cuelgan el símbolo patrio de su país en los balcones durante cada Copa Mundial; y por el otro, incorpora el Sol de Mayo -otro de sus emblemas nacionales- en la parte posterior del cuello», pormenorizan.

blank
Cabe destacar que la nueva camiseta nacional está confeccionada en un 100% con materiales reciclados y cuenta con una tecnología particular para adaptarse al intenso calor qatarí: «Heat Ready», un sistema que permite mantener la piel fresca y seca en todo momento.

Respecto al nuevo diseño, Pablo Lamo, el gerente general de Adidas Argentina, expresó: «Argentina es sinónimo de fútbol. Esta es la patria de muchas de las estrellas más importantes de este deporte a nivel internacional, y la relación de Argentina con el fútbol es mucho más profunda e íntima en comparación con los aficionados de otros países».

En este sentido, destacó al fútbol como un «deporte unificador que forma parte de la identidad del país» y trazó una similitud entre la gloria que representa el Sol de Mayo -presente en el dorso de las camisetas- y el sentimiento que, en términos futbolísticos, la Selección Nacional logró al ganar los mundiales de 1978 y de 1986.

«Esta camiseta, que está fabricada en el país, refleja la esencia de lo que significa ser argentino», subrayó Lamo. Y sumó: «A lo largo de la historia del fútbol, la albiceleste se ha convertido en sinónimo de los más altos niveles de juego y habilidad».

«Con el próximo inicio de la Copa Mundial de la FIFA, quisimos volver a este diseño ganador para que lo usaran y celebraran tanto jugadores como hinchas, mientras representan el sentimiento de un país en el escenario deportivo más grande del mundo», concluyó el gerente de Adidas.

¿Cúanto vale?

La camiseta y todo el set deportivo con el nuevo diseño ya está disponible para comprar en el sitio web de Adidas a partir de este mismo viernes para miembros de la marca con acceso anticipado. 

Además de la casaca, también se puede adquirir la pelota Al Rihla -la oficial para Qatar 2022- con los colores nacionales, los shorts titulares e incluso las medias.

Todos los valores:

Pelota Al Rihla Argentina: $ 7999

Camiseta Titular Argentina 22 Messi: $ 17.999

Camiseta Titular Argentina 22 Messi niños: $ 15.999

Camiseta Titular Argentina 22: $ 14.999

Camiseta Titular Argentina 22 niño: $ 12.999

Camiseta Titular Argentina 22 femenina: $ 13.999

Short Titular Argentina 22 (blanco y negro): $ 8999  

Short Titular Argentina 22 niño: $ 7999

Medias Uniforme Titular Argentina 22: $ 2999