A fin de mes cierran las inscripciones para “Best Of Mendoza’s Wine Tourism”

Hasta el 31 de agosto, las empresas relacionadas con el enoturismo pueden inscribirse para participar del Best Of Mendoza’s Wine Tourism, que reconoce las mejores prácticas en esta área, a nivel local. Este año Mendoza se prepara para ser sede de la Asamblea Anual de las Grandes Capitales del Vino, a finales del mes de octubre.

Luego del cierre de postulaciones, un jurado evaluará las propuestas realizadas por las empresas participantes y decidirá quiénes serán los ganadores en cada categoría. La entrega de los reconocimientos locales a las buenas prácticas en el turismo del vino será el 11 de octubre, en el marco de los festejos por el Día Mundial del Turismo.

Las categorías que participan son Alojamiento, Restaurante, Prácticas sustentables, Arquitectura y paisajes, Arte y cultura, Experiencias innovadoras, Servicios relacionados y Pequeñas bodegas. Cabe destacar que esta última sólo es de alcance local, mientras que los ganadores del oro en cada una de las demás categorías competirán con sus pares de las demás capitales del vino.

Los interesados pueden postular su propuesta ingresando a la página https://mendoza.tur.ar/. Allí encontrarán las bases y condiciones de la competencia.

Desde el Ministerio de Cultura y Turismo se ha puesto a disposición de los interesados un correo electrónico de contacto, para realizar consultas y despejar dudas que se llegaran a presentar para la inscripción: bestofmendoza2023@gmail.com.

Nuestra provincia tiene una gran participación en el mundo del enoturismo, ya que desde 2005 forma parte de la Red de Grandes Capitales del Vino (GWC, por su sigla en inglés).

Además de nuestra provincia, las ciudades que forman parte de las GWC son Adelaida, Australia; Bilbao/Rioja, España; Burdeos, Francia; Lausana, Suiza; Mainz/Rheinhessen, Alemania; Porto, Portugal; San Francisco/Napa Valley, Estados Unidos; Valparaíso/Valle de Casablanca, Chile; Verona, Italia, y Cape Town/Cape Winelands, Sudáfrica.